Es noticia:

El gran secreto del AM23 para hacer volar a Fernando Alonso

El equipo del piloto español no esperó para introducir novedades técnicas respecto al coche

Un gran momento ha tenido en los últimos días Aston Martin, luego que Fernando Alonso asombrara con el AM23 y se pusiera por delante de todos al término de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein y subió al podio junto con los Red Bull, demostrando gran potencial en el coche.

Además, que la escudería de los Silverstone llevaron su unidad de potencia Mercedes al límite, pero no cabe duda de que el rendimiento de Fernando Alonso en el AM23 viene comprobado por una excelente tanda larga, señal de que hay mucho de lo que sacar jugo para el piloto español.

Fernando Alonso AM23
El AM23 tiene un elemento clave con el cual Alonso pudo alcanzar el podio

El AM23 fue el principal protagonista de que Fernando Alonso alcanzará el podio

Cabe destacar que el flujo del coche AM23 del piloto español que pasa por encima del cuerpo de la carrocería cae hasta la zona posterior de una manera tan pronunciada que ni siquiera se había visto en los tiempos de los escapes soplados, cuando se aprovechaba el efecto llamado Coanda.

El Aston Martin, de hecho, asocia un llamativo rebaje bajo las tomas del radiador, que permite un efecto downwash del flujo bajo los pontones, porque el sistema de refrigeración ha sido bien distribuido, y no solo se ha centrado en los pontones laterales. Sin duda, una gran máquina para las pistas.

Los reglamentos han sido claves para que los fanáticos de la F1 puedan entender el tema

En Bahrein, también se vio otra curiosidad, y se va otra vez al mismo lugar en la región posterior del alerón. Se trata de un pequeño flap ligeramente curvado hacia arriba que se ha montado en la curvatura del endplate para aumentar la carga sin incrementar demasiado la resistencia aerodinámica.

Por último, en el reglamento que define los espacios de trabajo de volúmenes, los ingenieros de Silverstone encontraron la forma de añadir un pequeño elemento aerodinámico donde todavía no se había visto. Incluso, Furbatto es partidario del radiador central en el motor, que ha llevado a una configuración aerodinámica más extrema.

Carlos Sainz apendicitis