Es noticia:

El gran temor de Max Verstappen ante el dominio implacable de Red Bull

El piloto holandés de Fórmula 1 comienza a temblar ante el avance que han tenido los competidores durante la GP de Barcelona

A pesar de su reciente y dominante actuación en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, Max Verstappen subraya que Red Bull no puede permitirse descansar en sus laureles. El piloto neerlandés encabezó cada sesión de práctica en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se llevó la pole position por casi medio segundo sin necesidad de completar una última vuelta en la Q3.

Verstappen lideró cada vuelta de la carrera y registró la vuelta más rápida, lo que le permitió obtener su quinta victoria en siete salidas en 2023, ampliando su ventaja en el campeonato a 53 puntos. La mentalidad de Verstappen se centra en la mejora continua. “Solo tenemos que centrarnos en nosotros mismos, tratar de seguir mejorando el coche”, dijo Verstappen. 

Max Verstappen piloto de Red Bull

La mentalidad de Verstappen es siempre mejorar

A pesar del éxito rotundo, el piloto de Red Bull insiste en la importancia de no quedarse estancados. “En este mundo no puedes quedarte quieto. Seguimos intentando encontrar cosas en el coche, tratar de aprender, como entender por qué el [neumático] duro no funcionaba con el coche”, añadió. El desempeño de Red Bull ha sido innegablemente dominante, pero el futuro todavía está lleno de incertidumbres. 

Verstappen expresa una actitud abierta y curiosa hacia las próximas carreras: “Veremos qué pasa en las próximas carreras. No sé si habrá pistas que sean mejores o peores. Lo averiguaremos”. Un aspecto que llamó la atención de Verstappen durante el Gran Premio de España fue el comportamiento del compuesto de neumáticos más duro. El piloto de Red Bull admitió su sorpresa por la cantidad de problemas que tuvo con este compuesto.

El rendimiento del compuesto duro en Fórmula 1

“Se comportó como un Medio peor, al tener el mismo tipo de degradación, y simplemente deslizaba mucho más”, explicó. El piloto tuvo que adaptarse a estas condiciones y completar sus vueltas con estos neumáticos, a pesar de las dificultades. “Afortunadamente, tuvimos otra parada en boxes, pero definitivamente no fue el stint más agradable que he hecho en mi vida. 

Sin embargo, afortunadamente, el coche sigue siendo rápido, así que realmente no pierdes tiempo”, añadió Verstappen. Aunque no esperaba esta reacción con el compuesto duro, el piloto reconoció que “a veces tienes estas sorpresas. Como dije, no fue tan agradable y probablemente un poco más difícil de conducir”. El enfoque de Verstappen de constante mejora y adaptación, combinado con la sorprendente velocidad y rendimiento de Red Bull, sin duda será una ventaja para el equipo.

Alonso Aston Martin