Es noticia:

El gurú de la F1 frena la euforia tras ver a Fernando Alonso exprimir el Aston Martin

Max Verstappen lideró la primera jornada de test de pretemporada 2023 de F1, con el español cerca

Todo el mundo lo sabe, pero es inevitable que los fanáticos de Fernando Alonso terminen con una sonrisa el primer día de ensayos oficiales en Bahrein con Aston Martin. El asturiano terminó en la segunda posición del día, con un tiempo de 1’32”866, a tan solo 29 milésimas de Max Verstappen.

Incluso todos saben que Fernando Alonso con Aston Martin hizo el tiempo más tarde que el neerlandés, en mejores condiciones de pista. Pero lo cierto es que el primer día del asturiano al volante de su Aston Martin AMR23 fue positivo. Eso es un hecho que sigue siendo uno de los mejores.

Fernando Alonso es optimista con Aston Martin en 2023
El bicampeón del mundo ha sido segundo en los test

Fernando Alonso dice estar satisfecho con su primer día con Aston Martin

Los tiempos no quieren decir nada ahora. Pero lo que nadie puede negar son las buenas sensaciones con las que trabajó el equipo verde en busca de los objetivos principales: recoger datos y comprobar la correlación de lo que dice la pista con los datos que se barajaban del simulador.

Max Verstappen fue el único que completó todo el día, y eso le permitió un total de 157 después de ser el tercero más activo en la mañana y el más activo por la tarde. Además, haber hecho el trabajo en la mañana le permitió poder centrarse también en tandas largas.

Sainz terminó el primer día de pretemporada con Sainz de tercero y Leclerc justo detrás

El tiempo que había logrado por la mañana permitió a Carlos Sainz ser segundo con el Ferrari durante gran parte de la tarde, aunque la mejora de la pista le hizo caer a la tercera posición detrás de Alonso, antes de que Charles Leclerc también avanzará y se colocara cuarto.

Lewis Hamilton, que fue el más rápido de la tarde en las primeras horas, se centró luego en tandas medias con mucha carga, pero dejó al Mercedes sexto después de que su compañero fuera quinto en la mañana y noveno al acabar el día. Su ritmo fue bueno, pero no lo suficiente para muchos.

oferta Red Bull Sainz