Es noticia:

El hermano de Marc Márquez sacude los cimientos de Honda desde el confort de Ducati

El camino de los hermanos se ha separado para esta temporada, y previo al GP de Portugal el menor de ellos ya empieza a calentar los ánimos provocando a su anterior equipo y de paso a su consanguíneo.

La gran noticia previo a la primera carrera del año en el MotoGP, es que el hermano menor de Marc Márquez (Álex) ha cambiado de escudería. El leridano tenía a su mando una moto Honda pero su equipo era el LCR Honda Castrol. Ahora el piloto pertenece al equipo Gresini Racing de origen italiano, y montará una Ducati V21L para este 2023.

El cambio de escudería no ha sentado tan mal al equipo japonés, pero lo que ha dicho el hermano menor de Marc en estos días si que ha subido la tensión al mismo Lucio Cecchinello (director del LCR Honda Castrol). Aunque el 6 veces campeón del Moto GP corre para el equipo Repsol Honda, las palabras de su consanguíneo le han aludido.

Marc Márquez hermano
Álex Márquez ha cambiado el LCR Honda por el Gresini Racing para este 2023.

Las declaraciones de Álex Márquez han molestado un poco a su hermano Marc

Los test que ha hecho Álex Márquez con su nueva escudería son bastante buenos y de lejos mejores que los de LCR Honda Castrol y Repsol Honda Team (donde compite su hermano). Sus palabras denotan que está mucho mejor en el equipo italiano y que no extraña para nada a sus anteriores compañeros. “Solo hay que ver los tiempos, es claramente mejor. Las Ducati están delante, pero en todos los aspectos tiene algo positivo”.

Luego vinieron las palabras que molestaron al equipo japonés y a su hermano. “Con la Honda hacías una vuelta, pero no entendías por qué lo habías hecho, era todo una locura. Con la Ducati sientes lo que estás haciendo en todo momento. Si hay un problema, en Ducati no pasa nada y de primeras te dicen que estés tranquilo. En Japón, se iban, una reunión de dos horas y volvían. El ser práctico en la competición te hace avanzar. Si vas lento no avanzas”. sentenciaba Álex.

¿ El hermano de Marc Márquez ganará su primer título de Moto GP con la nueva escudería?

Este domingo 26 de marzo empezará la temporada en el MotoGP con la primera gran carrera en el Autódromo Internacional do Algarve. Las emociones están muy fuertes en los hermanos Márquez pero en diferentes sintonías. Mientras que Marc está preocupado por los pobres test que está dando con la “nueva” tecnología del Honda, Álex está contento con su Ducatti en rendimiento al 100%.

Esto dijo en una reciente entrevista el menor de los Márquez. “Marcar ahora un objetivo es difícil. Tenemos cuatro primeras carreras que son muy interesantes. Si en los cuatro vamos bien, puede ser un gran año y, a partir de ahí, podemos marcarnos el objetivo real. Ahora podemos decir top 8 o top 7 para un primer año con esta moto”.

Carlos Sainz