Es noticia:

El imponente mensaje de Hamilton a Verstappen que deja KO a Fernando Alonso

Ahora será el turno de los pilotos españoles para hacer una gran remontada

Hamilton ha sorprendido a todos robándole la pole a Verstappen en el último suspiro, seguido de un Lando Norris que ha acabado tercero, gracias a un salto de calidad de McLaren. Fernando Alonso ha acabado octavo. La estrategia de los distintos equipos ha resultado clave para llegar a la Q3.

De este modo, Lewis Hamilton le gana la batalla a Verstappen. La nueva regla de los neumáticos ha hecho mucho más emocionante la clasificación para la parrilla de salida del domingo. Buena muestra de ello ha sido la Q1, donde hombres como Zhou, Bottas y Daniel Ricciardo, se han colado en la Q2.

Hamilton Verstappen
El británico quiere dar la pelea hasta el final y se lo ha demostrado al neerlandés

El enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen para que uno de ellos termine de 8

Pero iba a ser la Q3 la que nos iba a dejar las grandes sorpresas de la jornada. Primero porque Lewis Hamilton, que ha pulverizado el crono en el último suspiro, ha sido capaz de asaltar el trono de Mad Max y sumar su novena pole position en Hungría, una situación que parecía imposible.

Y después porque hombres como Zhou, quinto, o Bottas, séptimo, se han colado en la Q3 haciendo mejores tiempos que Fernando o Checo Pérez. Ellos, se han quedado octavo y noveno. De esta manera, se pone en evidencia que Alfa Romeo ha dado un paso hacia adelante, y que Aston Martin parece desinflarse.

El madrileño deberá hacer una gran remontada y partirá desde la décima posición

No ha sido el mejor día para los españoles, y es que Sainz tampoco ha sido capaz de realizar una buena actuación. Se ha quedado fuera de la Q3, por primera vez, dejando a Fernando Alonso como el único piloto que ha estado en todas las Q3 de la temporada.

En Mercedes, la qualy de hoy habrá dejado un gusto agridulce a Toto Wollf. Y es que tras la cara de Hamilton, la cruz le ha tocado a un George Russell que no ha sido capaz de pasar el corte en la Q1 y saldrá desde la decimoctava posición. No obstante, la alegría ha prevalecido.

adrian newey red bull