Es noticia:

El inevitable plan de Red Bull con AlphaTauri: Un secreto a voces en la F1

El equipo del piloto Max Verstappen en conversación para vender otra de sus escuderías antes de llegar a la temporada de 2026

La Fórmula 1 es un deporte de vértigo y no solo por las velocidades que alcanzan sus monoplazas. Los cambios y las estrategias fuera de la pista también forman parte de la adrenalina de este deporte rey del motor. Uno de los sucesos más fuertes que circula en los pasillos de la F1 es el plan de Red Bull de vender AlphaTauri antes de la implementación de las nuevas reglas en 2026.

Desde 2006, Red Bull ha mantenido una presencia de dos equipos en la F1. Ese año, la gigante de bebidas energéticas compró a los rezagados de Minardi, con base en Italia, y los reconvirtió en la Scuderia Toro Rosso. Los equipos de Red Bull han lanzado a pilotos de la talla de Max Verstappen y Sebastian Vettel, que logró la primera victoria del equipo en el Gran Premio de Monza en 2008. En 2020, el equipo italiano renació como AlphaTauri, la marca de ropa propia de Red Bull. Pero, a pesar de que Pierre Gasly logró otra victoria en Monza, AlphaTauri ha luchado por mantener ese nivel y actualmente ocupa el penúltimo lugar en el campeonato de constructores de 2023, con solo dos puntos en las primeras cinco carreras.

Red Bull planea vender AlphaTauri

Los rumores de venta persisten en Fórmula 1

Red Bull ha negado constantemente los informes de que están buscando vender el equipo, pero los rumores han persistido tras la muerte del fundador Dietrich Mateschitz. Según estos rumores, Red Bull estaría abierto a ofertas por el equipo AlphaTauri. El experto en negocios de F1, Mark Gallagher, hablando en el podcast de GP Racing Magazine, afirmó que ya no hay necesidad de que Red Bull tenga un segundo equipo.

Gallagher argumenta que AlphaTauri es una anomalía en la Fórmula 1 en la actualidad. Fue creado por la visión de desarrollo de pilotos de Mateschitz y Helmut Marko, y políticamente, les otorgó un asiento extra en la mesa durante la era Ecclestone de la F1. Pero los tiempos han cambiado, y esa razón ya no es relevante.

La rentabilidad de vender AlphaTauri

Según Gallagher, Red Bull podría vender el equipo por una gran suma de dinero. Se estima que para comprar un equipo de F1 se necesitarían al menos medio billón de dólares. El experto señala que hay un grupo de personas interesadas en entrar en la F1, algunas de ellas con el dinero y la seriedad necesarios para hacerlo. 

En este sentido, la marca AlphaTauri podría no estar alcanzando sus objetivos y no parece tener relevancia como negocio. El programa de desarrollo de pilotos también ha sido cuestionado. Para Gallagher, el hecho de que hayan contratado a Sergio Pérez, quien resulta ser el número dos perfecto para Max en el equipo, es un ejemplo de que este programa no está cumpliendo con sus objetivos.

oferta Red Bull Sainz