Es noticia:

El joven piloto español que quiere Red Bull junto a Verstappen: palo definitivo a Carlos Sainz

Cambios en el horizonte para la Fórmula 1 y la escudería ganadora de la última temporada después de la aparición de una nueva joya en categoría anterior

La Fórmula 1 puede presenciar cambios significativos en las próximas temporadas, especialmente en la escudería Red Bull. Con un Max Verstappen que sigue siendo un líder indiscutible, el equipo austríaco ha confirmado la necesidad de mejorar el rendimiento del segundo piloto. La mirada está puesta en Checo Pérez, quien no está cumpliendo las expectativas.

La temporada está resultando extremadamente favorable para Verstappen, líder absoluto del campeonato con 5 victorias en 7 carreras. No obstante, aunque Red Bull supera claramente al resto de los monoplazas, este rendimiento superior no se refleja en Pérez. El piloto mexicano, a pesar de ser el segundo clasificado del Mundial, no ha cumplido con las expectativas, lo que está generando descontento en el equipo.

Pepe Martí aspira a ser compañero de Verstappen en Red Bull

Pepe Martí una nueva promesa en el radar de Red Bull

Con el contrato de Checo Pérez con Red Bull finalizando en 2024, el equipo ya está considerando posibles reemplazos. Entre los candidatos más fuertes figura Pepe Martí, un joven piloto español de solo 17 años. Martí, nacido en Sabadell, debutó en la Fórmula 3 con Campos Racing y ya ha logrado tres victorias esta temporada en cuatro circuitos diferentes.

Martí impresionó a muchos en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde ofreció una espectacular actuación. Helmut Marko, asesor del equipo de F1 de Red Bull y director de la academia de jóvenes pilotos del equipo, destacó el papel de Martí, asegurando que ha estado siguiéndolo desde su salto a la F3 y que su mejora es significativa.

¿Será Martí la próxima incorporación a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull?

Cuando se le preguntó si Martí podría ser fichado para la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, Marko fue muy claro: “Sí”. Este encuentro entre Marko y Martí en el circuito de Barcelona-Catalunya podría ser el preludio de un posible ascenso del joven prodigio español a la Fórmula 1 junto a Verstappen en Red Bull. El ascenso de Martí podría representar un golpe definitivo para Carlos. 

Sainz, también piloto español, ha tenido un rendimiento inconsistente en Ferrari, y la entrada de Martí a Red Bull podría amenazar su posición en el paddock de la F1. Así, la decisión de Red Bull de buscar un reemplazo para Pérez podría marcar un punto de inflexión en la Fórmula 1. La posible incorporación de Martí al equipo, que ya está ganando carreras en la Fórmula 3, podría traer consigo un cambio de paradigma del futuro.

oferta Red Bull Sainz