Es noticia:

El más veloz de la historia el nuevo Chevrolet Corvette 2020 (novedades)

El coche adquiere un estilo deportivo nunca antes visto. Con un motor mucho más potente

Hace unos años, ¿quién hubiera pensado que GM daría luz verde a un Chevrolet Corvette de motor central? Sin embargo, aquí estamos, ya que más de medio año después de que se rompió la cobertura, comenzó la producción y las primeras unidades comenzaron a llegar a los distribuidores.

Esto significa que finalmente podemos ver si es digno del apodo ‘Vette pero, lo que es más importante, si es realmente una alternativa más asequible a los superdeportivos europeos de motor central establecidos. Desde siempre, los Corvettes siempre han ofrecido una gran inversión, y en el papel, el nuevo promete continuar con este legado.

Chevrolet Corvette

Tiene un MSRP de poco menos de $ 60,000 y un LT2 V8 de 6.2 litros que descansa detrás de los asientos y ofrece hasta 495 HP (502 PS / 369 kW) y 470 lb-ft (637 Nm) de torque con el sistema de escape de alto rendimiento. Se despacha de 0 a 96 km/h (60 mph) en menos de 3 segundos, el cuarto de milla se ejecuta en 11,2 segundos a 121 mph (195 km/h) y de manera plana, lo hará a 312 km/194mph h)

Colocar el motor en el medio del automóvil ha traído importantes actualizaciones de diseño. Por lo tanto, el C8 tiene una delantera más corta, una cola más larga y grandes entradas de aire detrás de las puertas. Al igual que con los Corvettes anteriores, el panel del techo es extraíble a mano y se puede guardar en el maletero, lo que casi no deja espacio para el equipaje, pero afortunadamente, también tiene un poco de compensación.

Chevrolet Corvette

La cabina está centrada en el conductor, con cada control en ángulo hacia aquellos que están sentados detrás del volante. La calidad general de construcción también ha mejorado, con Alcantara, molduras de fibra de carbono y plásticos que lo hacen sentir más premium.

La dinámica de conducción depende del modo seleccionado, por lo que puede obtener un crucero relativamente cómodo en la vía pública y un demonio en la pista. La ingeniosa ingeniería que se utilizó le ayuda a hacer frente a enormes giros laterales, así como al sobrecalentamiento mientras se agita en un día caluroso.

Chevrolet Corvette

Ahora, es mejor que dejemos pasar el tiempo y conseguir ahorrar bastante para poder disfrutar de la potencia y comodidad de conducción de esta bestia. ¿Conseguirá superar las expectativas de los más fanáticos de Chevrolet? Alerta spoiler: Nosotros pensamos que sí, que no hay ninguna duda.

Chevrolet Corvette
GP China césped