Es noticia:

El millonario acuerdo de Hamilton con Ferrari pone del revés la F1 

La escudería italiana de Fórmula 1 ofrece nuevo contrato al piloto británico veterano de la parrilla para asegurar su puesto durante la siguiente temporada

El panorama de la Fórmula 1 podría cambiar drásticamente. Lewis Hamilton, el emblemático piloto de Mercedes, se encuentra en el centro de un rumor persistente que lo vincula con Ferrari. Con su contrato en Mercedes finalizando al término de la temporada 2023, se especula con un posible acuerdo millonario con Ferrari.

Peter Windsor, comentarista de la Fórmula 1, sugiere que Hamilton debería considerar un movimiento a Ferrari solo si la Scuderia le ofrece un contrato de al menos 80 millones de libras. En las últimas semanas, las conexiones entre Hamilton y Ferrari se han intensificado, alimentando los rumores de un posible cambio de equipo para el campeón mundial de Fórmula 1.

Nueva oferta de Ferrari para Hamilton

El presidente de Ferrari en contacto con Hamilton

Según un informe de Mail Sport, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha estado en “contacto estrecho” con el piloto británico y se prepara para hacer una oferta de 40 millones de libras para que el piloto británico se una a Charles Leclerc en 2024. Sin embargo, Hamilton desmintió estos rumores, insistiendo en que la renovación de su contrato con Mercedes está “casi” finalizada.

Por su parte, el jefe del equipo italiano, Fred Vasseur, quien supervisó la temporada de Hamilton en la GP2 con el equipo ART Grand Prix en 2006, desestimó los rumores como un chisme típico de la temporada de Fórmula 1, pero admitió que “todos los equipos de la parrilla querrían tener a Hamilton en algún momento”.

La valoración del piloto de Mercedes y Ferrari

En una transmisión reciente de YouTube, el ex gerente de los equipos Williams y Ferrari, Windsor, afirmó que Hamilton no debería ni siquiera tener la conversación con Ferrari a menos que el equipo más famoso de la F1 esté dispuesto a pagar al menos 80 millones de libras. Windsor sostiene que el impacto de Hamilton en la marca Ferrari, así como su valía como piloto, superan con creces los 40 millones de libras sugeridos inicialmente.

Además de su habilidad pura como piloto de carreras, Windsor sostiene que el valor de Hamilton en términos de relaciones públicas y revitalización de la marca Ferrari podría ser de al menos 50 millones de libras. Considerando estos factores, sugiere que una oferta de 80 millones de libras sería más lógica. A pesar de los potenciales beneficios financieros y de imagen de unirse a Ferrari, el riesgo de dejar Mercedes justo cuando el equipo puede volver a ser competitivo es considerable.

oferta Red Bull Sainz