Es noticia:

El palo descomunal de Fernando Alonso a la fiabilidad de Ferrari

Los pilotos de Aston Martin se beneficia de la inconsistencia del equipo de Charles Leclerc durante las primeras carreras de temporada

Fernando Alonso, el reconocido piloto español de Fórmula 1, ha declarado que su equipo, Aston Martin, se está beneficiando de la actual inconsistencia de Ferrari, equipo para el que condujo en el pasado. Ferrari, el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, está actualmente entrando en su 15ª temporada sin ganar un título, y esa racha parece destinada a continuar, ya que la Scuderia se encuentra en un distante cuarto lugar en el Campeonato de Constructores después de cinco rondas en 2023.

Alonso estuvo cerca de devolver el éxito a Maranello desde que Ferrari ganó el título de Constructores en 2008, llevando dos luchas por el título hasta el final en 2010 y 2012. Sin embargo, Ferrari no ha podido competir en un campeonato hasta el final de la temporada desde entonces, con un desarrollo de coche inconsistente, errores de estrategia y problemas de fiabilidad siendo señalados como las tres áreas clave donde ha fallado.

Fernando Alonso critica a Ferrari

La competitividad de Ferrari durante el periodo de Alonso y su actual inconsistencia

Aunque Ferrari no contaba con la ventaja competitiva durante los cinco años de Alonso para desafiar realmente a un dominante equipo Red Bull en términos de velocidad pura, el español afirma que la habilidad del equipo italiano para ser operativamente efectivo fue una parte integral para mantener una lucha por el título hasta la última ronda dos veces. 

“Con Ferrari, siempre estuvimos allí cada año. Nunca cometimos errores y luchamos por la Copa del Mundo hasta la última carrera en dos ocasiones”, proclamó a Sky Sports. “Afortunadamente, para mí y también para Aston Martin, hay más inconsistencia en Maranello ahora que en las temporadas en las que estuve allí”. Alonso dejó Ferrari a finales de 2014 tras un desastroso inicio de la era del motor turbo-híbrido que vio a Ferrari sin ganar en una temporada por primera vez en 21 años.

El regreso de Alonso a la F1 con Alpine y su sorprendente cambio a Aston Martin

El bicampeón regresó a McLaren, pero después de cuatro años de luchar con maquinaria poco competitiva e insegura, Alonso optó por retirarse de la F1 a finales de 2018. No obstante, Alonso no tardó en regresar, anunciando en mayo de 2020 que volvería a competir con el equipo Alpine, propiedad del Grupo Renault, con el que ganó sus dos campeonatos mundiales. 

A pesar de una temporada de regreso pasada luchando en la mitad del pelotón, Alonso disfrutó de su regreso al podio de la F1 por primera vez en siete años en el Gran Premio de Qatar. Con la llegada de las nuevas regulaciones para 2022, Alpine ascendió dos puestos en el orden de prioridades, quedando solo detrás de los tres equipos principales al final de la temporada.

Verstappen