Es noticia:

El plan de Carlos Sainz para exprimir su Ferrari y bajar los humos a Fernando Alonso

Dentro de la primera impresión decepcionante de la escudería italiana, hay que rescatar el trabajo del piloto madrileño que se ubicó cuarto por detrás del Nano, pero desde ya avisa que en Arabia Saudí le ganará a su compatriota.

El Ferrari F1 Team empezó con pie izquierdo la temporada en la Fórmula 1, Pero su piloto Carlos Sainz avisa que el próximo GP será diferente. Como todo los años, la escudería italiana es favorita por su historia y también por la calidad de su ingeniería. Sin embargo, en Bahréin quedó al descubierto que sus pilotos en especial Charles Leclerc, tuvieron dificultades.

Aún así, Carlos Sainz tiene una actitud optimista para el siguiente GP que se correrá en la pista de Jeddah Corniche Circuit en Arabia Saudí. “Creo que podemos ser más competitivos porque el asfalto te permite empujar más, hay menos degradación”. Esta declaración la hizo con respecto al problema de los neumáticos que tuvo en Bahréin.

Carlos Sainz Ferrari
El objetivo número 1 de Carlos Sainz más allá de ganarle a Fernando Alonso, es conseguir su primer título en Fórmula 1.

Carlos Sainz y sus argumentos del porqué en Arabia Saudí le irá mejor al Ferrari F1 Team

Como ya lo mencionamos anteriormente, uno de los problemas que lastró al equipo transalpino en el primer GP del año fue el asfalto y la tracción de las ruedas. En la pista árabe las cosas cambiarán y será las fuerzas laterales sobre los neumáticos las que cobren protagonismo en la carrera. En ese sentido, la escudería italiana si mostró gran fortaleza durante los test.

Lo que algunos no se explican es ¿Por qué en las pruebas los SF23 demostraron tener gran rendimiento en la pista de Jeddah Corniche, pero en la carrera oficial parecían monoplazas diferentes? El piloto madrileño dio su explicación. “Sólo tenemos una muestra, que es Bahréin, con estos coches. Estuvimos allí durante siete días y está claro cuál es nuestro problema en ese circuito”.

Más allá de derrotar a Fernando Alonso, el Ferrari F1 Team quiere colocar a Leclerc y Carlos Sainz en el podio general

Como es de suponer, el objetivo número del Ferrari es estar nuevamente en el podio de constructores y de pilotos, pero esta vez en el primer lugar. El año pasado fue con Charles Leclerc en el segundo lugar y con Sainz en el quinto. Para esta temporada quieren hacer el 1-2 y quedar obviamente en la parte más alta de las escuderías.

“Hemos avanzado en todas estas áreas en comparación con el año pasado, por lo que no es que hayamos empeorado” decía el corredor español que también enfatizó en los aspectos que han mejorado. “Hay dos o tres puntos que hemos mejorado: velocidad en recta, salidas y paradas en boxes” declaraba Carlos Sainz.

Alonso Aston Martin