Es noticia:

El plan de Fernando Alonso para alcanzar a Verstappen en el mundial

El piloto de Aston Martin es consciente de los déficits y los superávits del AMR23

Desde que arrancase la temporada hasta ahora, después de cuatro podios en cinco carreras, Fernando Alonso y Aston Martin han señalado que a excepción del Gran Premio de Mónaco, no podrán ganar ninguna carrera a menos que Red Bull ayude, es decir, que o Max Verstappen o Sergio Pérez abandonen.

Esta fue la cuestión que se le planteó al bicampeón del mundo de Fórmula 1 en una entrevista para dejar total claridad sobre su proyecto y como Max Verstappen a través de Red Bull podría afectar. Una de las preguntas que se le hicieron al español: “¿Podrás ganar una o dos carreras este año?“.

Alonso Verstappen
El ovetense sabe que llegó el momento de ir por Verstappen en el Mundial de la Fórmula 1

Fernando Alonso confía en que puede ganar pronto sin ayuda de Verstappen

El piloto asturiano, sin dudarlo un segundo, aseguró que sí y explicó por qué en base a los déficits y los superávits del AMR23. “Sí, lo creo. Espero que pueda. Nuestro coche no es el más rápido en rectas, tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas“, señaló.

Además de Mónaco, Alonso apuntó dos circuitos en los que puede subirse a lo más alto del podio. “Por lo que me centro en los circuitos con menos velocidad: Mónaco, Budapest, Singapur… Ahí es donde ponemos nuestras grandes esperanzas”, añadió el ovetense. Sin duda, dejó mucha expectativa, pero seguridad entre sus fanáticos.

Además confesó sus miedos antes de fichar por la escudería británica

Por otro lado, en la misma entrevista, Fernando Alonso recordó cuando fichó por Aston Martin. Allí ha dicho que era una decisión demasiado arriesgada… y el tiempo le ha dado la razón. Quedarse en Alpine hubiera sido fatal viendo el comienzo del equipo francés. Y así se ha visto en las últimas carreras.

Desde la pretemporada, antes de que los coches empezarán ya a rodar, empezaron a salir datos que colocaban a Aston Martin en la zona media de la parrilla. En los test de pretemporada, incluso por detrás de Red Bull por delante de los Mercedes y los Ferrari. Parecía un sueño para el ovetense.

Verstappen hoteles