Es noticia:

El plan de Mercedes para hundir a Red Bull: súper fichaje de Toto Wolff

La marca alemana tiene todo listo para revertir el mal inicio de temporada

El Mundial de Fórmula 1 ha empezado con pocas sorpresas respecto a la cabeza de carrera. Sin embargo, Mercedes debe darle un giro a su escudería y sobre esto se ha pronunciado Toto Wolff, quien es consciente que el problema no está en los pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, y ya busca soluciones.

El monoplaza pilotado por Hamilton y Russell tiene muchas carencias y Mercedes es el equipo puntero más alejado de la velocidad de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez y así pues, Toto Wolff ya ha atado a un fichaje que hará mejor a sus pilotos y a sus monoplazas, Jayne Poole.

toto wolff mercedes
El jefe de Mercedes irá por un fichaje clave en Red Bull

La apuesta de Toto Wolff para que Mercedes sea la escudería más ganadora del momento

Poole es la exdirectora de recursos humanos de la escudería austriaca. Es decir, la encargada de contratar a los mecánicos encargados de construir y mejorar el monoplaza. Con su fichaje, se incorpora a una experta en el mundo de la Fórmula 1, cuyo asesoramiento será clave para el desarrollo del coche.

La exdirectora de recursos humanos de Red Bull ha llegado a la escudería de Mercedes para identificar las carencias y mejorar las áreas más mermadas del equipo para sacarle más partido al monoplaza. Wolff confía ciegamente en ella y se ha mostrado muy feliz de que haya recalado en su escudería.

Ahora el problema más grande es el futuro de Lewis Hamilton

Es una persona a la que he admirado durante los últimos diez años. Trabajaba para Red Bull y su papel tuvo una influencia muy importante en el éxito del equipo. Es una gran incorporación”. La llegada de Poole debería servir para dar un vuelco a la situación de un Mercedes alejado de Aston Martin.

Un hecho que está empezando a frustrar a Lewis Hamilton, que se está replanteando su futuro en la marca alemana. Acaba contrato este año y todavía no se ha decidido y el carácter impredecible del británico podría suponer que abandonara la escudería de Mercedes en busca de un equipo más competitivo.

Marc Márquez Ducati