Es noticia:

Embajador español de Aston Martin propone reto Fernando Alonso responde

El expiloto, embajador de la escudería británica, huye de la euforia tras el segundo mejor tiempo del asturiano en Baréin

Fernando Alonso completó su primer día en Aston Martin con la jornada de apertura en los test de pretemporada en Bahréin. De hecho, el Nano firmó el segundo mejor tiempo tras Max Verstappen. Unos puntajes que sin duda dejaron mucha expectativa entre los seguidores del piloto español para las próximas carreras.

En una conversación desde el circuito de Sahkir entre Pedro de la Rosa y algunos medios de comunicación. El embajador de Aston Martin habló de las sensaciones de Fernando Alonso y del respeto absoluto que muestran los integrantes del equipo hacia su figura y lo que transmite a sus seguidores.

Aston Martin Fernando Alonso
Alonso confía en su nuevo coche

El respeto de Aston Martin hacía Fernando Alonso es evidente tras cada carrera

A ver, cuando habla Fernando todos se callan“. Así explica Pedro de la Rosa qué se respira en el garaje de Aston Martin cuando el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se baja del monoplaza y comienza su análisis. Así, el embajador de la escudería de Silverstone se refirió a la figura de su compatriota.

Respeto absoluto, todo el mundo atento porque Fernando dirige a los ingenieros hacia el problema principal del coche, no les hace perder el tiempo y eso, que parece una tontería no lo es en un mundo con el presupuesto limitado y los test tan condensados”. Explicó Pedro de la Rosa.

El alucinante arranque el piloto español ha sido clave para soñar con el futuro

Además, añadió: “Había muchas ganas de que se subiera para dirigir al equipo y decidir dónde orientar los recursos y los presupuestos. No muchos pilotos lo tienen y sus sensaciones eran buenas incluso con la nueva dirección asistida, estaba a gusto con el tren delantero y su conexión con el trasero”.

Por último, como curiosidad, de la Rosa desveló qué le dijo Fernando Alonso a sus ingenieros cuando el equipo le sugirió. “Más ala delantera con el neumático nuevo, lo que suele permitir ir más rápido“. Cuando iba segundo tras Verstappen a solo 29 milésimas, una diferencia fácilmente superable con mejores condiciones.

oferta Red Bull Sainz