Es noticia:

Enfado monumental de Leclerc con las mejoras de Ferrari: “no esperamos milagros” 

La escudería italiana de Fórmula 1 presenta actualizaciones en el Gran Premio de España, pero el piloto monegasco no se quiere hacer ilusiones

Charles Leclerc, piloto estrella de Ferrari, ha declarado que el equipo italiano no espera “grandes milagros” de las actualizaciones que ha traído para el Gran Premio de España de este fin de semana. Tras un comienzo de temporada decepcionante que ha dejado a la Scuderia sin victorias y en un distante cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, Ferrari ha introducido una serie de actualizaciones en un intento de revertir su situación.

Los mejoras apuntan a que el equipo italiano abandonará el concepto de toma de aire lateral que ha estado usando desde el comienzo del último ciclo de reglas y optará por la solución de flujo descendente, pionera de Red Bull. Una de las razones principales es que no han conseguido llegar hasta el punto al que esperaban al comienzo de la temporada.

Leclerc piloto de Ferrari en F1

Dificultades de Ferrari en las carreras a pesar de la competitividad en clasificación

Sin embargo, Leclerc admite que Ferrari no puede esperar una mejora milagrosa con la adición de nuevas piezas, aunque sí espera que represente un paso en la dirección correcta. “No esperamos ningún milagro importante, para ser honestos”, afirmó. “A partir de ahora, queremos intentar traer pequeñas actualizaciones en cada carrera. Esta debería ir en la dirección correcta. Pero no creo que vaya a ser un cambio masivo”.

Mientras que Ferrari ha sido regularmente competitivo en la clasificación, con Leclerc obteniendo la única pole position que no fue de Red Bull en Azerbaiyán, su coche SF-23 ha tenido dificultades para trasladar esa velocidad a la carrera del domingo. Tanto Leclerc como su compañero de equipo Carlos Sainz han insistido repetidamente en que el coche es excepcionalmente susceptible a un comportamiento impredecible durante una carrera.

Leclerc espera una mayor consistencia con las actualizaciones

Además de buscar ganar rendimiento con las actualizaciones, Leclerc espera que éstas proporcionen a los pilotos una plataforma más consistente para llevar al límite el coche. “En este momento, tenemos un coche extremadamente volátil que en la clasificación con un ritmo de vuelta rápida con neumáticos nuevos, con el viento que sabemos exactamente cómo manejar el coche, está bien. Pero tan pronto como salimos un poco de esas condiciones, el coche pierde mucha fuerza aerodinámica en general”, explicó Leclerc.

El piloto de Ferrari confía en que las mejoras contribuirán a mantener un rendimiento más constante a lo largo del fin de semana, lo que esperamos ayude a conseguir un mejor resultado el domingo. Después de no poder presentar piezas de desarrollo en las dos últimas rondas debido a la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna y a que el circuito de Mónaco representa una anomalía en el calendario, la visita de este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya marca un regreso a un lugar más convencional.

GP China césped