Es noticia:

Error garrafal de Fernando Alonso activa guerra Red Bull – McLaren (ya hay decisión)

Alonso dialogó para ‘F1 Racing’ y dejó frases para destacar, definiendo su futuro

Fernando Alonso estaría cerca de regresar a la Fórmula 1 y desde ya empieza a palpitar lo que será la temporada 2020, por ahora no tiene un equipo definido y se encuentra a la espera de las decisiones que tomen algunas escuderías por el veterano y ganador español que en su último tiempo estuvo participando en el Rally Dakar con un rendimiento para resaltar teniendo en cuenta lo complicado que es dicha competición.

Una de las escuadras que pretenden a Alonso, es Ferrari, que vería con buenos ojos el regreso del asturiano, que a su vez desea revancha con los italianos y sobretodo, competir de nuevo hombro contra Lewis Hamilton, así lo manifestó en otra ocasión. Otro de los pretendientes es Renault y también McLaren que lo esperaría con los brazos abiertos. 

En una entrevista reciente para F1 Racing, el piloto español se encargó de volver a hablar sobre un tema que tenía clausurado desde 2015, cuando competía precisamente para McLaren, donde habría hecho críticas constantes a su monoplaza cuyo motor era muy joven y a cargo de Honda. La frase “GP2 engine, GP2” fue algo de lo cual se arrepiente ya que hacía alusión a la falta de potencia del motor y a pesar de que solo se lo dijo a un ingeniero, todo se filtró finalmente.

Hoy en día Honda tiene más estabilidad y potencia en sus motores, mismos que ahora utiliza Red Bull y los cuales han logrado grandes participaciones con varios triunfos para destacar. Cada vez que un Honda tiene éxito, los aficionados recuerdan a Alonso para hacerle saber que en sus declaraciones se equivocaba por completo, algo de lo que se arrepiente, pero a su vez contraria diciendo que esa no fue su intención principal.

Siendo así, todo parece indicar que McLaren sería el destino de Fernando Alonso si es que regresa a la Fórmula 1 y que finalmente no se iría a Ferrari ya que conservaría a sus dos pilotos principales dando una oportunidad breve a Vettel que deberá arrasar en el inicio de 2020 si quiere seguir al frente de los italianos.

De no llegar a la F1, Alonso estaría en la Indy 500 con el equipo Andretti, manejando un coche con un motor Honda, aunque todavía no hay confirmación oficial, habrá que esperar unos días más para saber qué sucederá con el asturiano quien expresó su deseo de competir al más alto nivel y eso tendría expectantes a varias escuderías que buscarían un piloto con experiencia y que logre derribar la hegemonía Mercedes – Hamilton.

Verstappen