Es noticia:

Espectacular accidente en el Dakar deja un camión boca abajo con coche encima (vídeo)

Los protagonistas fueron los integrantes del equipo de Firmeman DakarTeam y el piloto argentino de Toyota Yacopini

Las aspiraciones del equipo Firemen Dakarteam de finalizar nuevamente el Rally Dakar llegaron a su fin por un aparatoso accidente. Todo tuvo que ver durante la tercera jornada. En la tercera etapa de la Odisea, los bomberos holandeses volcaron a gran velocidad y dañaron su Iveco Powerstar.

Pero lo curioso y alarmante para todos fue que, tras volcar y tener este accidente en el Dakar, otro mismo coche que pasaba justo en ese tramo del recorrido no los pudo evitar y cayó encima de este equipo de camiones. Cabe destacar que, pese al incidente, ninguno de los pilotos ni copiltos de ambos vehículos sufrieron daños o lesiones.

accidente Dakar
El estado del camión que tuvo el accidente en el Dakar

El accidente en el Dakar por el camión ocurrió por ir a demasiado rápido

Esta vez le ha tocado a uno de los camiones del equipo Firmean. Ocurrió en la quinta etapa cuando el neerlandés y sus dos copilotos iban demasiado rápidos para la bajada de la duna, donde al caer clavaron el morro del camión y acabaron volcando para su mala suerte.

Sin embargo, el susto no acabó ahí, puesto que mientras intentaban salir del camión que se había quedado boca abajo, un coche que también iba demasiado rápido para esa duna les embistió. Fue el argentino Juan Cruz Yacopini quien pilotaba un Toyota Hilux cuando tras subir la duna, no se esperaba caer contra un camión.

El accidente del Dakar ocurrió cuando intentaban superar una duna de gran tamaño

Este accidente en el Dakar se cobra a uno de los equipos que postulaban para hacer grandes cosas en este Rally. También porque tenían las condiciones óptima spara correr de manera holgada y luchar por la victoria en esta peculiar carrera. Los bomberos neerlandeses estaban teniendo un trayecto dentro de lo previsto…

Pero todo se torció cuando, al intentar superar una duna de gran tamaño e inclinación, volcaron su camión hacia adelante, quedando boca abajo. Tras esto se sucedieron unos angustiosos momentos en los que los tres integrantes del equipo luchaban por salir del vehículo. En el vídeo se puede observar ver el momento íntegro desde la cámara interior del vehículo.

Fernando Alonso Mercedes