Es noticia:

Experto de El Chiringuito explica la diferencia entre Fernando Alonso y Carlos Sainz

El piloto asturiano consiguió su cuarto podio de la temporada mientras que el madrileño quedó nuevamente en el 5° lugar, aunque pudo haber sido la cuarta plaza, de no haber cometido un error infantil en la pista.

En el Chiringuito de Jugones saben muy bien que diferencia existe entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. A pesar de que son referentes españoles en el automovilismo mundial, y cada uno ha conseguido logros importantes, en el programa deportivo consideran que el asturiano está años luz encima del madrileño.

La edad no es el factor que han hallado para diferenciar a estos dos pilotos, pero si la experiencia, y en este apartado Fernando Alonso es el ganador. Ayer en el GP de Miami, el ovetense volvió a quedar en el tercer lugar y de esta manera ganó su cuarto podio de la temporada. Mientras que Sainz quedó nuevamente en el quinto lugar, pero pudo haber logrado el cuarto y hasta el tercer puesto, de no haber cometido un error garrafal.

chiringuito Fernando Alonso
Según Chechu Párraga, Fernando Alonso no cometería un error tan infantil como el que hizo Carlos Sainz en el último GP.

En el Chiringuito analizan el error de Carlos Sainz y dicen que Fernando Alonso no lo hubiese cometido

Para contextualizar un poco a nuestros lectores, el corredor madrileño del Ferrari, fue sancionado con 5 segundos por cometer un error en la entrada del pit-lane. Esto dijo Sainz. “He entrado pasado en el pit-lane, me ha sorprendido y he cometido un error, así que he ido toda la carrera preocupado por si había un Safery Car, como me paso en Australia. Me quedo con que he hecho un primer gran stint y he empujado a Fernando todo lo que he podido y con el segundo casi me he tirado un tiro en el pie. Toca seguir trabajando”.

Esto sin duda le valió para perder la posibilidad de alcanzar a su compatriota y ganar su primer podio de la temporada. En el Chiringuito fueron muy críticos con este tema, y uno de sus periodistas (Chechu Párraga) opinó al respecto. “Ahí está una de las diferencias del por qué Carlos Sainz es un buen piloto pero no un gran piloto. Este error Fernando Alonso no lo comete, son errores de principiante que pueden costar carreras. En este caso no ha costado nada porque fueron 5 segundos, pero más adelante les podría salir caro” sentenció el comunicador.

Fernando Alonso y su cuarto podio en la temporada

Nuevamente el Nano ha conseguido un importante tercer lugar y con ello ha sumado 4 podios de 5 posibles. En Azerbaiyán se le escapó por una escasa posición, pero en Estados Unidos ha recuperado la confianza y ha figurado entre los mejores 3 pilotos de la carrera. El ovetense no podría estar más feliz, pero al mismo tiempo agregó que quiere ir por más y ganar su primera carrera en este 2023.

“No me conformo, a principio de temporada esto era increíble, no esperábamos estar en el podio habitualmente, pero ahora quiero algo más. Quizás en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad…” dijo Fernando Alonso muy motivado. Actualmente el asturiano ocupa la plaza número 3 con 75 unidades, mientras que Carlos Sainz es quinto con 44 puntos.

GP China césped