Es noticia:

Experto de F1 avisa del GP de Bakú: giro radical para Fernando Alonso y Carlos Sainz

Uno de los periodistas deportivos más especializados en el mundo del automovilismo, opinó el panorama en el que están inmersos los dos pilotos españoles de cara a la gran carrera en Azerbaiyán

Este domingo tenemos Fórmula 1 en una de las carreras más difíciles de la temporada, el GP de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú. Debido a las características de la pista y las nuevas reglas con respecto a las carreras al sprint, la competición de este fin de semana se hace una de la más complicadas del año. Fernando Alonso y Carlos Sainz tiene una prueba de fuego que superar.

La tensión es apenas normal y desde este domingo la Fórmula 1 podría sufrir un cambio significativo para las demás carreras de la temporada. Así lo avisa Antonio Lobato, periodista deportivo especializado en automovilismo, y uno de los más expertos del tema en España. Según el asturiano “Estamos ante un fin de semana que va a cambiar radicalmente la F1”.

GP Bakú
Sin duda alguna el GP de Bakú será una prueba de fuego para Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Antonio Lobato se moja y comenta sus sensaciones previo al GP de Bakú

Uno de los más conocedores de la Fórmula 1 en España, no podía pasar por alto las modificaciones que ha hecho la FIA en una de las pistas más desafiantes de la temporada. “Este fin de semana va a cambiar radicalmente la concepción de la Fórmula 1. Creo que vamos a ver batalla y espectáculo real. Este formato quiere terminar con los entrenamientos. En la carrera sprint los pilotos van a poder arriesgar porque tendrás menos cosas que perder”.

Como era de esperar, Lobato también se atrevió a opinar quien es el favorito, teniendo en cuenta el trabajo de cada escudería con sus monoplazas. “La sorpresa es cómo Red Bull ha conseguido un DRS tan potente con menos horas de trabajo que los demás. Son unos magos porque están en otra galaxia” sentenció el periodista asturiano.

Lobato también señaló como le ira a Fernando Alonso y a Carlos Sainz en el GP de Bakú

Por supuesto que Antonio Lobato no podía irse sin hablar de los máximos representantes españoles en la F1, Fernando Alonso y Carlos Sainz. “No hay grandes novedades de Aston Martin para Bakú, para Canadá sí habrá una evolución importante. Lo que estamos viviendo no es normal, el salto que ha dado Aston Martin es un milagro. Ganar carreras va a ser difícil en condiciones normales. Lo más factible sería Mónaco”.

En cuanto al piloto madrileño fue más breve. “El problema no es Sainz, es Ferrari porque Carlos tiene confianza en un coche que no está a la altura“. Antonio Lobato espera que las escuderías británica e italiana tengan un buen desempeño en Azerbaiyán, y sobre todo que sus pilotos estrella (Alonso y Sainz) sean protagonistas en el GP de Bakú.

GP China césped