Es noticia:

Experto de F1 vaticina qué hará Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí: hay sorpresa

Miguel Portillo no dudó en hablar del proceso de Aston Martin con el piloto asturiano

La primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2023 ha dejado repercusiones de diferente tipo en sus escuderías. El dominio de Red Bull y la aparición por sorpresa de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin contrastan con lo que puede pasar en los próximos días en Arabia Saudí.

Y es que el siguiente escenario es Arabia Saudí, un circuito de Jeddah en el que es factible la victoria 33 de Fernando Alonso, tal y como han reconocido los expertos de la Fórmula 1 a través de varios medios de comunicación. Allí se han dado varias declaraciones que han sido fundamentales.

Fernando Alonso
La 33 se podría dar en Arabia Saudí

Luego de su paso por Bahrein, Fernando Alonso sueña con triunfar en Arabia Saudí

De este modo, el periodista Miguel Portillo sueña con la victoria 33 de Fernando Alonso en Arabia Saudí: “El coche de Aston Martin es rápido en todas las circunstancias. Luego está el tema de la degradación de neumáticos, que puedes aprovechar más o menos”. Sus palabras dejaron mucha incertidumbre ante muchos.

Vamos a ver otra vez una pelea con Ferrari por la posición, parece que Red Bull tiene un poquito más. Puede que Ferrari degrade un poco menos en la carrera y estén un poco más parejos, pero es que Aston Martin estaba muy por encima del mismo, Aston Martin”.

Conocer el coche es la clave más importante para llegar a los objetivos planeados

Sin embargo, aprovechó para seguir diciendo: “¿Cómo puede llegar Aston Martin a la altura de Red Bull? Yo creo que todavía está un poco lejos. No creo que pueda disputarle la victoria, a priori, pero las carreras hay que correrlas, te puedes meter en líos, Safety Cars, un circuito urbano te juntas”.

Finaliza Roldán Rodríguez diciendo: “Por tanto, a nivel de pilotaje es muy importante y a nivel de cómo se comporta el coche. Va a haber pilotos sometidos a muchísima presión. En Bahréin es relativamente fácil que no te pegue ningún susto, pero Jeddah como te despistes dejas el coche allí de pegatina en un guardarraíl”.

GP China césped