Es noticia:

Experto de la F1 pone contra las cuerdas a Max Verstappen: se queda sin aliados 

El incidente que ha metido al piloto automovilístico neerlandés en un aprieto con el resto de la organización la temática principal en las recientes conversaciones

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue escenario de un incidente controvertido que involucró al piloto Max Verstappen de Red Bull y a George Russell de Mercedes. Mientras Sergio Pérez se llevó la victoria en la carrera sprint del sábado, el incidente entre Verstappen y Russell se convirtió en el tema principal de conversación.

En la primera vuelta de la carrera, Russell intentó adelantar a Verstappen en la curva 2, lo que resultó en un choque entre ambos pilotos. Aunque parecía que los autos habían escapado sin daños, las imágenes posteriores mostraron un agujero considerable en el lado izquierdo del monoplaza de Verstappen.

El incidente de Max Verstappen

Verstappen habla con Rusell sobre el reciente incidente

Después de la carrera, Verstappen se acercó a Russell para expresar su frustración por el incidente, llegando incluso a insultarlo. Russell, sorprendido por la defensiva de Verstappen durante la batalla en pista, lo apodó “Princesa George”. Esta confrontación generó una gran polémica en el mundo de la Fórmula 1 y las opiniones al respecto no se hicieron esperar.

Un experto de la Fórmula 1, Will Buxton, presentador de F1TV, criticó las reacciones de Verstappen, considerando que es un caso de “la olla llamando al cazo negro”. Buxton destacó que Verstappen ha construido su carrera en base a maniobras arriesgadas y agresivas, compitiendo cuerpo a cuerpo con otros pilotos.

El rendimiento de Red Bull en la reciente temporada de Fórmula 1

La frustración de Verstappen, según Buxton, radica en que no le gusta ser desafiado de la misma manera en que él desafía a otros. A lo largo de su carrera, Verstappen ha demostrado una mentalidad de lucha y ha estado dispuesto a correr riesgos para lograr sus objetivos. Sin embargo, cuando otros pilotos adoptan un enfoque similar contra él, su reacción es negativa.

Este incidente ha tenido un impacto en la lucha por el Campeonato de Pilotos, ya que Verstappen vio reducida su ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez, a solo seis puntos. Red Bull ha tenido un rendimiento sobresaliente en la temporada actual de Fórmula 1, logrando tres dobletes en las primeras cuatro carreras. Así, la rivalidad entre Verstappen y Russell ha quedado en evidencia, y este incidente podría marcar futuros enfrentamientos entre ambos pilotos. 

Carlos Sainz Mercedes