Es noticia:

Expertos de F1 destapan la relación real de Lance Stroll con Fernando Alonso 

Anthony Davison desestima las bromas sobre el astuto piloto español después de que le dio información sobre el equilibrio de frenos a su compañero en Baku

En lugar de entretener conspiraciones de que Fernando Alonso estaba tratando de hacer tropezar a su compañero Lance Stroll, el ex piloto de F1 cree que el español estaba utilizando su experiencia en automovilismo deportivo para trabajar con su compañero de equipo y obtener un buen resultado para el equipo.

Mientras daba vueltas detrás de Lewis Hamilton en la primera parte del Gran Premio de Azerbaiyán con Alonso por delante de Stroll, este último le dijo a Aston Martin que informara a su compañero de equipo que no tenía intención de atacarlo por posición. Poco después, Alonso devolvió el favor en forma de información, diciendo a Aston Martin que “digan a Lance mi sugerencia de equilibrio de frenos como lo estoy haciendo ahora. Creo que es una buena ayuda”.

Relación de Fernando Alonso con Lance Stroll

La experiencia de Alonso en automovilismo deportivo

Sin embargo, con Stroll fuera de la pista unos momentos después, hubo algunos en las redes sociales que cuestionaron en broma el consejo del dos veces campeón del mundo a su compañero de equipo. Davidson admite que él fue uno de los que se rieron. “Solo me pregunto”, dijo al podcast de Sky Sports, “solo se me ocurrió allí porque, cuando lo vi, me reí con todos los demás pensando ¿qué estaba haciendo allí? ¿O estaba tratando de desconcertarlo de alguna manera porque sabía que ese equilibrio de frenos era arriesgado?”.

Diciendo con una risa que era “Fernando Alonso después de todo, ese astuto tipo”. Davidson explicó que cree que el español, con su gran experiencia en automovilismo, estaba aplicando una lección de automovilismo deportivo. De esta forma los pilotos ayudan a sus compañeros de equipo para obtener el mejor resultado posible.

Colaboración en Aston Martin entre los dos pilotos

“Probablemente sea la forma en que ha sido entrenado, es parte de su arsenal como piloto”, dijo el británico. “Tiene más experiencia, no solo en términos de edad, que cualquier otro piloto en la pista. Tiene más experiencia en términos de lo que ha hecho en otras formas de automovilismo. Y creo que es realmente interesante y creo que está jugando con sus fortalezas, y también dándole ventajas a él y al equipo que otros pilotos simplemente no tendrían en cuenta para ayudar a otro.

Está claro que no ve a Lance como una amenaza, así que si no lo ves como una amenaza, como tampoco lo haces con tus otros dos compañeros de equipo. Esto se debe a que comparten el mismo coche, un automovilismo deportivo y quieren que todo siga con ese mismo impulso, por eso se ayudan entre ellos.

Fernando Alonso Mercedes