Es noticia:

Fernando Alonso adivina el futuro para parar los pies a Esteban Ocon

El Alpine ya es historia para el piloto asturiano pero este sigue arremetiendo en contra de la escudería francesa y de su excompañero que en esta temporada tuvo mejor rendimiento por el favoritismo hacia él

Acabada la actual temporada en la Fórmula 1, Fernando Alonso le sigue tirando puyas al Alpine y a su excompañero Esteban Ocon. Y es que el asturiano aún insiste en que el francés tuvo más atención en cuanto a su coche, ya que tuvo menos averías que el del español. También señala que su rendimiento no es tan bueno y que la carrera que ganó en 2021 fue una coincidencia.

Fernando Alonso se refiere a la carrera que Ocon ganó en el GP de Hungría 2021 en donde por poco y el Alpine consigue un podio de oro. El francés terminó primero, Vettel segundo, Hamilton tercero y el ovetense cuarto. En unas declaraciones muy polémicas, el español afirmó. “La victoria de Ocon no volverá a suceder en 100 años”.

Alonso Ocon
Para Fernando Alonso, la victoria de Ocon en el GP de Hungría 2021 fue suerte.

Fernando Alonso se despacha contra Alpine y Esteban Ocon cae de manera colateral

La estadía del piloto ovetense en este tercer ciclo en la escudería francesa fue verdaderamente amargo, y así lo ha hecho saber una vez que ha dejado el Alpine. Las quejas van principalmente hacia el equipo de ingeniería que según el asturiano no cumplió con sus promesas para este año. Se supone que el A522 iba ser muchísimo mejor que el A521, pero fue lo mismo.

“No tenemos una victoria en 2022 porque lo que sucedió en Hungría el año pasado nunca volverá a suceder en cien años, por lo que es una casualidad. El rendimiento del coche en esta temporada fue similar al año pasado en cierto modo”. Decía Fernando Alonso mientras arremetía contra el grupo de constructores del Alpine.

No todo fue contra el Alpine, Fernando Alonso también reconoce sus errores junto con Ocon

En la entrevista, el piloto dos veces campeón del mundo también reconoce que las malas rachas en 2021 y 2022 no fueron todo culpa del Alpine y sus defectuosos coches. En ocasiones el hecho de que no escalaran posiciones regularmente, fue en parte culpa de ellos mismos, refiriéndose también a su excompañero Esteban Ocon.

Los ejemplos más claros fue en los GP del continente americano y oceánico. “Y luego, el podio, tal vez en Canadá y Australia tuvimos una oportunidad, pero perdimos por nuestra propia culpa”. Aún así, Fernando Alonso se va con un sabor amargo del Alpine y le desea la mejor de las suertes a Esteban Ocon que ha elegido quedarse nuevamente en la travesía de estar en el equipo francés.

,

Red Bull Checo Pérez