Es noticia:

Fernando Alonso avisa a Vettel las enormes complicaciones de volver a la F1

El piloto español habló sobre la retirada del alemán, quien parece tener claro que no volverá a competir para compartir con su familia

Los seguidores de Fernando Alonso recuerdan el año 2018 cuando el asturiano dejó la F1 con 37 años, pero dos años después volvió a la competición para demostrar su calidad en los coches, sin embargo, esta vez podría repetirse con Sebastian Vettel, que deja la F1 a sus 35 años como tetracampeón del mundo.

El piloto alemán parece haber tomado una decisión definitiva. A diferencia de Fernando, que se marchó para probar otras disciplinas, el alemán parece haber dicho adiós. Al respecto ha sido cuestionado el propio Alonso, quien ha avisado a Vettel de lo que podría encontrarse si volvieran las ganas de retomar la competición.

Alonso Vettel
Alonso avisa a Vettel en caso de que quiera regresar a la F1

El mensaje que dejó Fernando Alonso a Vettel para evitar que luego se arrepienta

“Volver no te garantiza que vas a ser competitivo ni que vas a disfrutar de todo lo que rodea la F1”, explica Alonso, que durante su ausencia probó con otras disciplinas, como el Mundial de Resistencia, el Rally Dakar o las 500 Millas de Indianápolis. Pero Alonso siguió argumentando sobre Vettel.

“No hay que subestimar lo que significa el retorno a la competición, en caso de que Seb quisiera algún consejo. Necesitas unas cuantas carreras, incluso una temporada completa para sentirte al cien. Es lo que me ha pasado a mí, pero ahora estoy contento porque he vuelto a coger un nivel muy alto”.

El piloto alemán considera que su tiempo se acabó en la F1 y ahora merece un descanso

Alonso ya se dio cuenta de las complicaciones que conlleva una vuelta: “Ya tuve algún problema en la demostración en Abu Dhabi. El año pasado no quedé totalmente satisfecho con mi rendimiento y con cómo se desarrolló la temporada. Pero este 2022 terminó mucho más contento con el coche y con mi rendimiento”.

La situación de Alonso y Vettel, es muy diferente. Lejos de pensar en seguir compitiendo, los planes de Vettel son diferentes. “Tengo una esposa y tres hijos. Espero pasar más tiempo con ellos. Quizá suene aburrido, pero es mi vida aparte de las carreras y creo que la voy a disfrutar”, explicó Vettel.

Verstappen