Es noticia:

Fernando Alonso avisa de importantes cambios en las prestaciones del Alpine

El piloto regresa a Imola donde ha recordado con gran admiración a Michael Schumacher

Los seguidores del automovilismo están que no caben de la dicha y es que este fin de semana, Fernando Alonso disputa su segunda carrera con Alpine en busca de los primeros puntos del año y con ello algunos cambios por las nuevas reglas del 2020. Una noticia que ha sorprendido a muchos.

Por otro lado, Fernando Alonso vuelve al circuito donde tuvo sus mejores momentos al lado de Schumacher en 2005 y 2006, con una victoria para cada uno tras dos memorables carreras cuerpo a cuerpo. El piloto hace memoria: “No es bueno acabar delante de un Ferrari en Italia… viví aquí ese miedo en 2005, también en Monza 2007 con McLaren”.

cambios alpine
Alonso se prepara para la segunda carrera del año

Alonso ha recordado el año 2005 y 2006 y sus respectivas competencias en Italia con Ferrari 

Y allí mismo también agregó: “Es completamente opuesto a lo que sucede cuando ganas en Italia con Ferrari, una de las mejores cosas que te pueden suceder. Recuerdo 2005 y también 2006, que terminó justo al revés. Conozco la pasión que hay en Italia, estos fines de semana son muy especiales”.

Pero volviendo al tema de su segunda carrera con Alpine en la rueda de prensa de la FIA instó a afinar el A521 porque los datos de la fábrica arrojaban más prestaciones de las que se confirman en la pista y las palabras allí dichas han sorprendido a todos los seguidores.

Los cambios de los que habla el piloto español en cuanto a las reglas de Alpine

“Aunque la temporada 2021 sea una continuación de las reglas de 2020, vemos que muchos equipos han efectuado cambios sustanciales en los coches, también Alpine, y debemos entender un par de áreas del coche que aportan resultados diferentes en función de la configuración que montamos. ha dicho Alonso para aclarar lo que se viene.

“Tenemos que extraer más prestaciones y las mejoras de las próximas carreras nos ayudarán a encontrarlo. La zona media está muy apretada, lo vimos en Bahréin y durante todo el año pasado. Cuatro décimas separan al quinto del decimocuarto”, explica el bicampeón español. El objetivo es acercarse a escuderías como McLaren, anterior cliente de Renault.

Verstappen