Es noticia:

Fernando Alonso contesta a Mclaren para 2020 (Mercedes F1 decide)

El piloto asturiano estaría a un paso de recalar en uno de los grandes equipos de la Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso está viviendo unas jornadas de trabajo apasionantes en la preparación del Rally Dakar 2020. El asturiano sabe de buena tinta que es necesario sacar su mejor versión, y es que tras un 2019 de ensueño, una buena actuación en la prueba del desierto sería la clave para coronar un año para el recuerdo.

Sin embargo, son muchos los enemigos con los que el bueno de Fernando Alonso se está encontrando en el Dakar. Todo ello, en plenas negociaciones para cerrar -de una vez por todas- su regreso a la Fórmula 1. Una disciplina que el asturiano ya comienza a echar de menos, especialmente tras un tiempo fuera -aunque ha sido campeón en otras disciplinas-.

Fernando Alonso

En el ‘Gran Circo’ no hay muchas opciones por las que fichar para ser campeón. Cierto es, que la opción de Mclaren siempre esta abierta en la puerta de Fernando Alonso, pero ahora mismo es Mercedes F1, que finalmente seguiría en 2021, la que le ofrece la mejor alternativa.

La más que segura marcha de Lewis Hamilton a Ferrari le abre una puerta ideal al español para contar con un coche de gran peso, y que además viene siendo el campeón -de manera consecutiva- los últimos años. O dicho de otra manera, un coche con garantía.

Fernando Alonso

Así, la última propuesta de Mercedes F1 Team a Fernando Alonso pasaría por un contrato de una temporada con un sueldo elevado. Asimismo, tendría la puerta abierta a poder volver a Mclaren en 2022 si finalmente el equipo deja de ser escudería para ser proveedor de motores al año siguiente.

Carlos Sainz Mercedes