Es noticia:

Fernando Alonso explica el gran error de Aston Martin en Mónaco: con pelos y señales

El piloto ovetense estuvo cerca de romper una racha de 10 años sin ganar un GP, pero una mala decisión de última momento arruinó lo que habría sido la primera victoria de la escudería británica en la temporada.

Fernando Alonso lo volvió a hacer, una vez más el Nano consiguió un podio, en esta ocasión en el GP de Mónaco, pero pudo haberse coronado como el vencedor. El piloto ovetense consiguió un merecido 2° lugar a bordo del Aston Martin, y de no haber sido por una mala decisión, le habría ganado al siempre difícil Max Verstappen. Con ello también habría roto una racha de 10 años sin llegar primero en un carrera de Fórmula 1.

La última vez que Alonso se puso en el medio del podio y en los más alto, fue en el GP de España 2013, compartiendo cajón con Kimi Räikkönen y Felipe Massa. En esta ocasión lo hizo con el piloto neerlandés del Red Bull y con su excompañero, Esteban Ocon. Al final de la carrera, el español dio a conocer el principal motivo de no haber ganado en tierras monegascas.

Fernando Alonso Monaco
A pesar de no haber ganado la carrera, Fernando celebró el segundo lugar como un gran logro para el Aston Martin.

Las precipitaciones atmosféricas en el GP de Mónaco y una mala decisión de Fernando Alonso

Transcurría el 45% de la carrera, cuando las primeras gotas de agua empezaban a caer en las calles de Mónaco. En ese momento Alonso hacía una de sus paradas en el boxes, y lo que pensaba la gente es que el Nano cambiaría las ruedas por las especiales de lluvia. Lo cierto es que siguió con las de asfalto seco, y en ese momento la precipitación atmosférica fue más densa.

Alonso quiso explicar qué fue lo que realmente pasó en el boxes. “Me habéis preguntado varias veces y me sorprende que lo hagáis. Supongo que desde la televisión se ve una carrera diferente que desde dentro del coche. El circuito estaba seco, o casi seco, a un 90%. Sólo había agua en un par de curvas. Tenía que entrar ya a boxes, he preguntado al equipo por la meteo, me han dicho que no iba a llover mucho y he decidido poner neumáticos de seco ¿Cómo iba a pedir neumáticos intermedios si el asfalto apenas estaba mojado?” Error gordo.

Fernando Alonso resta importancia al error técnico y enaltece su logro en Mónaco

Con este nuevo podio, Fernando Alonso sigue en el tercer lugar de la tabla general, pero a poco puntos de Sebastián Pérez. El español ya no llegó de tercero sino segundo, y esta mejoría era un motivo más que justo para celebrar. Al menos así lo vio el piloto asturiano, quien explicó que así haya colocado neumáticos de lluvia, Verstappen ya había tomado mucha ventaja.

“En ese momento pensé que era lo correcto. Luego todo cambió en un minuto, la lluvia se intensificó, pero en ese momento era lo correcto. Igualmente tenía margen para hacer una segunda parada. Igualmente hubiera ganado Max porque era más rápido. Realmente no podía superarle. Lo importante es que he acabado segundo en Mónaco, que he conseguido otro podio. Ahora hay que celebrar en lugar de pensar en qué hubiera pasado si todo hubiera sido distinto” sentenció Alonso.

Carlos Sainz Mercedes