Es noticia:

Fernando Alonso explica en qué circuitos puede llegar la victoria 33 

Uno de los pilotos más longevos de la Fórmula 1 afirma cuales son sus oportunidades para conseguir la siguiente victoria durante la nueva temporada

Con un inicio sólido en la actual temporada, el equipo de Aston Martin, con base en Silverstone, ha obtenido cuatro podios en las primeras cinco carreras. Este arranque representa un comienzo soñado para Fernando Alonso en Aston Martin, después de competir durante los últimos años con equipos de media tabla en el mejor de los casos, donde espera llegar a la victoria 33.

El drástico mejoramiento de Aston Martin con respecto al año pasado ha llevado a Fernando Alonso a fijar su mirada en su primera victoria en una carrera desde 2013 como la número 33. El piloto español de 41 años ha destacado los circuitos donde cree que la hazaña es posible. “Parece que tenemos un coche que tal vez no sea el más rápido en las rectas”, dijo a Sky F1. “Necesitamos mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas. Por lo tanto, diría que las velocidades más bajas del campeonato, digamos Mónaco, Budapest, Singapur. Estos tipos de circuitos, creo que ponemos nuestras principales esperanzas en este momento”.

Coche Aston Martin de Fernando Alonso

Aston Martin, un fuerte contendiente

Actualmente, Aston Martin ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y, aunque ha superado a Mercedes y Ferrari, no ha podido competir contra la sólida forma de Red Bull. Los campeones reinantes han obtenido las cinco victorias de Gran Premio disponibles hasta ahora este año y han sido en gran medida incontestados.

Alonso sostiene que su actual equipo, Aston Martin, debe asegurarse de estar listo para aprovechar si algo sale mal para Red Bull en algún evento este año. “Creo que al principio del año, un podio era increíble”, dijo Alonso. “Ahora, después de cuatro podios, obviamente queremos más y al menos un segundo lugar.

La fortaleza de Red Bull y la necesidad de aprovechar cualquier oportunidad

“Pero, sabes, los dos Red Bulls siempre son inquebrantables, y siempre son súper rápidos. Red Bull es más fuerte, es más rápido y la fiabilidad siempre ha sido excepcional para ellos, terminando con ambos coches en todas las carreras. Si un día hay una fisura allí, si hay una oportunidad, necesitamos asegurarnos de estar en esa posición y de no cometer errores en ningún momento del fin de semana”.

Fernando Alonso, con su experiencia y habilidad, se prepara para enfrentar los desafíos de la temporada 2023. Con el equipo de Aston Martin a su lado, las esperanzas están puestas en conseguir esa anhelada victoria 33 en los circuitos de Mónaco, Budapest o Singapur. Sin embargo, el camino no será fácil, ya que tendrán que enfrentarse a la fortaleza de Red Bull y aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

Fernando Alonso Mercedes