Es noticia:

Fernando Alonso fija objetivo ambicioso si logra ganar el mundial con Aston Martin

El piloto español afronta su primera temporada en la escudería británica con mucha ilusión

El que ha sido dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, Fernando Alonso, tiene como objetivo volver a ganar el campeonato en las próximas temporadas. El piloto asturiano abandonó el equipo de Alpine F1 después de dos temporadas con esa escudería y ha fichado por Aston Martin para tener más éxito.

Pero además de esto, Fernando Alonso tiene como objetivo afrontar sus últimos años como piloto en la categoría reina. Y es que el nuevo equipo de Alonso, ha demostrado tener una gran ambición a la hora de invertir en tecnología e infraestructuras y también de formar un equipo técnico cualificado y de primer nivel.

objetivo Fernando Alonso
Fernando Alonso en Aston Martin

El nuevo objetivo de Fernando Alonso este 2023 es ganar la F1 y luego el Dakar

Por otro lado, el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayen, analizó las escuderías que están evolucionando como Aston Martin, Alpine o McLaren, tratando de conseguir ponerse al nivel de las grandes reconocidas como Red Bull, Ferrari y Mercedes, y ha puesto de ejemplo al grupo de Aston Martin junto con Alonso.

Según Mohammed en los próximos años el piloto asturiano debería comenzar a ganar con su nueva escudería: “Deberían poder hacerlo, están invirtiendo para ello, están en camino y tienen a un piloto listo como Fernando”, ha declarado. Siendo así, Fernando ya ha experimentado cómo es vivir un Dakar en el año 2020.

Los directores expertos en automovilismo destacan la profesionalidad y actitud del asturiano

Glyn Hall, el jefe de Toyota Gazoo Racing manifestó: “Fernando sigue teniendo un contacto muy estrecho con el Dakar. La última vez que hablé con él, me dijo que le gustaría regresar para hacer el Dakar durante tres años cuando acabe su etapa en la F1, con el objetivo de ganar esta carrera”.

Por último, también alabó la profesionalidad de Fernando como parte del equipo, en donde se involucraba como uno más en las cuestiones técnicas del auto: “Quizás sí podría ganarlo en su primer año de regreso. Fernando es muy inteligente y entiende perfectamente que no puede venir aquí solo un año”.

GP China césped