Es noticia:

Fernando Alonso genera escabechina en Ferrari: el baile de pilotos que conmociona la F1

Mike Krack agradece a su escudería que el piloto español haya logrado el podio

El espectacular inicio de temporada de Red Bull en la Fórmula 1 ha generado muchísimos nervios en Mercedes. Así mismo, Fernando Alonso desata una polémica que echa a Carlos Sainz de Ferrari. Cada uno de estos sucesos ha provocado un sinfín de comentarios entre los más aficionados de la F1.

Y es que con todo lo bueno que ha llegado a Fernando Alonso, Lewis Hamilton es el más perjudicado, y es que el piloto británico ya no quiere estar un minuto más en Mercedes y la opción más viable es Ferrari, que está trabajando en un coche ganador para el año que viene.

Alonso puede sorprender con Aston Martin en 2023 y Ferrari prepara una propuesta de cambio
Alonso puede sorprender con Aston Martin en 2023

Los buenos resultados de Fernando Alonso ponen a Ferrari a buscar mejor competidor

En la escudería italiana están cada vez más convencidos de que el piloto español, Carlos Sainz no es un ganador regular y que lo mejor sería cambiar de piloto para volver a ganar un Mundial, un éxito que no se produce desde el 2007, con Kimi Raikkonen como piloto estrella.

El plan de Ferrari es sustituir a Carlos Sainz y darle su asiento a un piloto ganador y experimentado. Y es aquí donde aparece la figura de Lewis Hamilton, que tendría ante sí una oportunidad de oro, pues podría ganar su 9º Mundial al volante de Ferrari, un hecho histórico y prácticamente irrepetible.

Por el momento, Aston Martin quiere tener todo bajo control con el coche y sus pilotos

Mientras, en la escudería de Aston Martin siguen digiriendo el espectacular tercer puesto de Fernando Alonso en Bahréin, un resultado inesperado. “No sabíamos dónde estábamos, en los test nunca se sabe qué hace cada uno. Nos centramos en nosotros mismos, hicimos nuestros deberes“, ha afirmado Mike Krack, jefe de Aston Martin.

A pesar del gran resultado, Krack ha querido rebajar la euforia recordando que Red Bull están a otro nivel y que Leclerc tuvo que retirarse. “La desventaja sigue siendo sustancial, no sabemos cuánto más tenía Red Bull. Tenemos que mantener los pies en el suelo. Nos centramos en nuestro trabajo“.

Red Bull Checo Pérez