Es noticia:

Fernando Alonso habla sobre la decisión de la FIA de acortar las zonas DRS en Miami

El piloto español respalda las modificaciones en las zonas de DRS en los circuitos de Miami en la temporada 2023 de F1

Fernando Alonso ha mostrado su apoyo a la decisión de la FIA de reducir la longitud de las zonas DRS en el Circuito Internacional de Miami este año.

Controversia entre los pilotos sobre las zonas DRS

Algunos pilotos criticaron la reducción de una zona DRS el pasado fin de semana en el Circuito Urbano de Bakú, argumentando que dificultaba los adelantamientos. Sin embargo, Alonso afirmó que las pistas de Bakú y Miami presenciaron algunos de los adelantamientos más fáciles el año pasado, y la facilidad con la que los coches podían adelantar variaba entre los equipos.

“El año pasado, al parecer, fue el adelantamiento más fácil aquí”, comentó Alonso a medios de comunicación, incluido RaceFans, en Miami. “Por eso creo que la FIA acortó el DRS”.

La FIA ajusta las zonas DRS según el desempeño en carreras anteriores

“En Bakú también fue uno de los más fáciles el año pasado, así que acortaron el DRS. Escuché que Lewis [Hamilton] decía que este año era demasiado corto. Lo cual creo que para ellos, con la alta carga aerodinámica, era demasiado corto”, explicó el piloto español.

“Para Red Bull era demasiado largo, porque en la línea de salida/meta adelantaron a Leclerc y él estaba abriendo al frenar por fuera en la curva uno. Así que si tomas un coche, era demasiado largo, si tomas otro coche, era demasiado corto.

“Supongo que se trata de los cálculos que hace la FIA después de haber visto las carreras del año pasado. Bakú y Miami estaban en el lado alto en términos de adelantamientos y lo fácil que era, por eso las acortaron. Veremos este año”.

Fernando Alonso Bakú
No ha sido una semana fácil para el Aston Martin y su piloto estrella Fernando Alonso, ya que correrán en Bakú, una de las pistas más difíciles del mundo.

Dificultades para adelantar y el papel de las regulaciones técnicas

Algunos pilotos han afirmado que las nuevas regulaciones técnicas introducidas el año pasado para facilitar los adelantamientos han resultado menos exitosas en la segunda temporada desde su implementación. Alonso no está seguro al respecto.

“Creo que había altas expectativas en seguir a los coches y quizás tener la parrilla un poco más cerca”, dijo. “Pero no lo sé. Creo que necesitamos dar un poco más de tiempo.

“Si no tuviéramos a Red Bull tan adelante, creo que sería una lucha muy interesante con tres o cuatro equipos dentro de una o dos décimas y quizás diríamos que las reglas fueron un éxito. Así que tal vez esta sea la historia en unos años o lo que sea, cuando tengamos cierta estabilidad en las reglas, entonces quizás en 2026 [cuando se introduzcan nuevas reglas] todo cambie de nuevo”.

La cercanía entre varios equipos en términos de rendimiento dificulta los adelantamientos, afirmó Alonso, así como otras características de los coches de F1 actuales.

Alonso Aston Martin