Es noticia:

Fernando Alonso impulsado por viejo compañero para fichar por Mercedes

El piloto ovetense sigue siendo de los nombres propios que manejan varias escuderías

Fernando Alonso puede cambiar de equipo y salir de Aston Martin rumbo a Mercedes. Y es que con el anuncio de Lewis Hamilton donde ha confirmado que saldrá del equipo de las flechas plateadas, se avecinan un buen número de movidas en las distintas en las estructuras que competirán en 2025.

Recordemos que el hombre de Fernando Alonso no es ajeno a Mercedes. Incluso, desde hace tiempo se ha buscado su contratación, siendo el punto de partida lo hecho por el ovetense en Alpine F1 Team. Ahora, emerge de nuevo está posibilidad, sobre la cual puede darse luz verde.

Alonso Mercedes
El ovetense puede cambiar de equipo y marcharse a Mercedes

Mercedes se ha quedado sin Hamilton y uno de los nombres que contemplan para su reemplazo es el de Fernando Alonso

De esta forma, se ha podido establecer que ante la emoción por la salida de Hamilton, el futuro del dos veces campeón del mundo ha quedado en el aire. Aunque se siente a gusto en Aston Martin, el español no cierra la puerta a un cambio de equipo. Además de ello, hay compañeros suyos que consideran que puede ser el sustituto ideal del británico.

En ese orden de ideas, es Felipe Massa quien ha hablado recientemente de la posibilidad de Mercedes para Fernando Alonso. “Si yo fuera Toto Wolff, elegiría a Alonso”. Ha sentenciado el ex piloto y uno de los amigos que le ha dejado la Fórmula 1 al veterano español. A su vez, esta posibilidad se une a la de Red Bull y que hemos mencionado recientemente.

Aunque Red Bull ha mostrado interés en el ovetense, la opción de Mercedes no la descarta de golpe

Siendo así, se espera que el futuro del ovetense pueda ser resuelto cuanto antes. En este 2024 competirá con Aston Martin, escudería donde demostró que tiene bastante talento y jerarquía para subirse a los podios. Incluso, para este nuevo curso espera sumar una buena cantidad de puntos y superar la campaña anterior.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta movida. De momento, desde el entorno de Fernando Alonso hay tranquilidad, ya que podrá competir al más alto nivel con su escudería actual. Aunque reconoce que la lucha será compleja con Red Bull Racing, confía en el coche que están alistando sus ingenieros y de esta forma, competir por los primeros lugares.

Alonso Ocon