Es noticia:

Fernando Alonso incluye sorpresa a Aston Martin en la espectacular presentación del AM23

Su nuevo diseño hace referencia a los orígenes y homenaje a la escudería británica

El nuevo monoplaza de Aston Martin, el AMR23 que conducirá Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2023 ha generado mucha expectativa entre sus fanáticos por su diseño y por su aerodinámica. Sin embargo, no ha sido el único elemento que los aficionados han reclamado en las últimas semanas.

Y es que el AM23 de Fernando Alonso ya dejó ver su forma, tamaño y colores y esta vez se trata de su casco. Aunque apenas presenta novedades respecto a la mayoría de versiones que ha empleado el piloto a lo largo de su carrera, su diseño ha sido recibido con los brazos abiertos.

Fernando Alonso am23
Alonso ha desvelado el casco que usará en 2023

Los colores del nuevo AM23 de Fernando Alonso son los verdaderos protagonistas

El pasado año, su último con Alpine, el ovetense lució un casco inusual, casi una falta de respeto a su trayectoria, en el que sustituyó los clásicos colores azul, rojo y amarillo por España y Asturias por el rosa del patrocinador de Alpine, BTW. Pero ahora todo es realmente diferente.

Ni siquiera cuando compitió en el Dakar, o cuando hizo lo propio en las 24 h de Le Mans o en las 500 millas de Daytona y de Indianápolis, Fernando Alonso había presentado un cambio de colores tan radical para un elemento que va más allá de la seguridad del piloto.

El español ha vuelto a los orígenes para un nuevo comienzo en un nuevo equipo

Su cambio a Aston Martin ha motivado que el tradicional amarillo, símbolo de la ‘Cruz de la Victoria’ de la bandera asturiana y de la bandera española, pase a ser de un tono verde lima en honor a su nueva escudería. En cambio, el rojo y el azul siguen siendo protagonistas.

Finalmente, hay que tener en cuenta que también ganan protagonismo los nuevos patrocinadores y sponsors incluidos, que lógicamente han cambiado de los que lucía con Alpine a los que corresponden a Aston Martin. Además, de su nueva escudería ha delineado a cada lado unas alas como las que luce AM en su escudo.

Carlos Sainz