Es noticia:

Fernando Alonso lanza aviso clave a Verstappen: ya sabe cuándo podrá con Red Bull

El piloto asturiano consigue el cuarto podio de la temporada en el GP de Miami

Fernando Alonso fue clave en Miami con Verstappen al lado. Una vez más, el de Aston Martin ha sido capaz de superar a todos en la ardua batalla que hay por la tercera posición. De nuevo, la regularidad del español hizo acto de presencia en la quinta carrera del Mundial de F1.

Lo cierto es que Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza y con Checo Pérez como escudero de lujo, volvió a dominar con puño de hierro y la victoria del neerlandés fue secundada por la segunda posición del mexicano y sin embargo, tras ellos, volvió a emerger la figura de Fernando Alonso.

Fernando Alonso Verstappen
Alonso tiene claro dónde podrá ser determinante y obtener la victoria

Los números que le confirman al español como el mejor piloto de la F1

El asturiano curiosamente acababa por 33 vez en el tercer puesto del podio y desataba algunos comentarios. Nadie pudo hacer sombra al AMR23 del piloto español. Ni George Russell ni Carlos Sainz derrocaron la inercia de Fernando Alonso, que parece aferrarse a esa tercera posición gracias a su gran rendimiento sobre el asfalto.

Aston Martin ha encontrado una línea de trabajo y ha conseguido explotar algunos elementos que otros no han sabido ver. Entre ellos, la degradación de los neumáticos, donde consiguen que no haya tanto desgaste en las gomas de sus dos pilotos en cada carrera. Además, Alonso indicó que el equipo todavía tiene más.

La clara diferencia que tuvo Fernando Alonso frente a Red Bull con Verstappen

Ha sido la mejor carrera con distancia a Red Bull (18 segundos). Llegan carreras donde el domingo es menos importante, tenemos que encontrar algo los sábados como Ferrari, que están al contrario que nosotros. Hemos perdido puntos con Mercedes que ha sumado con dos coches, pero los vamos a recuperar pronto”, resaltó.

Y es que sin duda, a lo largo de su trayectoria una de las cosas que ha demostrado sobradamente Fernando Alonso es su fiabilidad al volante. Ha conseguido exprimir al máximo todos y cada uno de sus monoplazas, logrando muchas veces resultados superiores a los de sus rivales y esta vez fue Aston Martin.

Verstappen