Es noticia:

Fernando Alonso lanza serio aviso a Mercedes F1: nuevos retos en GP de Canadá 

Las declaraciones del piloto español más veterano de Fórmula 1 después de los bajos resultados conseguidos durante la carrera en Barcelona

El piloto asturiano Fernando Alonso ha lanzado una seria advertencia a Mercedes F1 en las vísperas del Gran Premio de Canadá. Con optimismo y determinación, el bicampeón del mundo ha anunciado que espera que Aston Martin “aplaste” a Mercedes en la próxima carrera. Tras el reciente Gran Premio de España, Aston Martin ha perdido terreno frente a Mercedes en el Campeonato de Constructores por primera vez este año. 

En Barcelona, Aston Martin tuvo una actuación discreta, logrando el sexto y séptimo lugar a través de Lance Stroll y Alonso respectivamente, respetando los puestos por parte de ambos compañeros. Por otro lado, Mercedes consiguió su primer doble podio de la temporada cuando Lewis Hamilton y George Russell cruzaron la línea en segundo y tercer lugar.

Fernando Alonso lanza advertencia a Mercedes en F1

Perspectivas de Aston Martin y Fernando Alonso para el GP de Canadá

Mercedes ha mostrado su potencial en la última carrera, equipando importantes mejoras a su vehículo. Estas actualizaciones dieron sus frutos, permitiendo a la escudería con sede en Brackley hacer una fuerte carrera y sobrepasar a Aston Martin en la clasificación. Después del revés en Barcelona, Alonso está esperando ansioso las nuevas mejoras en el Aston Martin para volver a empujar hacia la cabeza del pelotón.

 “Después de comenzar bastante atrás, pude recuperar, pero solo hasta cierto punto. Tanto Russell como Checo [Pérez] fueron más rápidos que nosotros hoy, así que había mucho trabajo por hacer”, comentó Alonso a SoyMotor. Alonso también reflexionó sobre la batalla en el Campeonato de Constructores: “Es cierto que Mercedes ganó algunos puntos importantes, pero nuevamente ganamos puntos a Ferrari. En Canadá, traeremos más cosas, y también en Silverstone. Todo dependerá de qué equipo esté trayendo actualizaciones”.

La confianza de Fernando Alonso para el futuro

A pesar del reciente revés, Alonso se muestra confiado de cara a la próxima carrera: “Creo que solo fue una carrera y luego, en Canadá, los aplastaremos”. Esta frase refleja la determinación y el espíritu competitivo del piloto español, que actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos después de conseguir cinco podios en las primeras siete carreras.

La declaración de Alonso a Mercedes demuestra su confianza en Aston Martin y en su propia capacidad como piloto. La próxima carrera en Canadá promete ser emocionante, y todos los ojos estarán puestos en Alonso y en Aston Martin para ver si pueden cumplir con las altas expectativas. De esta forma, Fernando Alonso está listo para desafiar a Mercedes en el Gran Premio de Canadá. 

Alonso Ocon