Es noticia:

Fernando Alonso planta a Renault F1 por oferta de regreso muy superior

El asturiano cada vez más cerca de regresar al gran circo

Desde que se confirmó el gran bombazo de la semana, el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, han aumentado los rumores sobre un regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021. No será en McLaren, que ha apostado finalmente por Daniel Ricciardo, pero sí que una de las opciones que se le han abierto ha sido la de volver a Renault, que tiene un asiento vacante.

Sin embargo a nivel deportivo no es una propuesta que entusiasme demasiado al piloto asturiano. A día de hoy Renault está muy lejos de ser un equipo competitivo y de poder pelear por victorias, algo que sí podría hacer en la otra escudería que tendrá un hueco libre el próximo 2021. En este caso no es otro que Red Bull, donde Alonso podría aterrizar para hacer pareja con Max Verstappen.

Fernando Alonso

Una vez descartado el regreso de Sebastian Vettel la escudería austriaca tiene sobre la mesa dos opciones. La primera es ampliar el contrato de Alexander Albon, cuya vinculación con Red Bull acaba en 2021, y la segunda es incorporar a otro piloto para suplir al británico que no ha terminado de convencer. Ahí es donde aparece el nombre de Fernando Alonso, que en Red Bull sí vería una opción muy interesante para volver.

El único escollo que puede frenar la apuesta de Red Bull por Alonso es que podría frenar el crecimiento de un Max Verstappen que ya está consolidando como uno de los mejores pilotos de la parrilla. De hecho la filosofía del equipo austriaco suele ser la de formar jóvenes pilotos, algo que chocaría con la llegada de Alonso.

Max Verstappen

Sin embargo, no hay que olvidar que antes de que Fernando Alonso decidiera poner y punto a parte a su carrera en la Fórmula 1 para probar fortuna en otras disciplinas Red Bull ya le llamó varias veces para conocer su situación. Saben que el asturiano puede ser la llave para dar ese salto que les lleva a competir contra Mercedes y Ferrari.

De esta forma habrá que estar muy atentos al recorrido que pueda tener la relación entre Alonso y Red Bull a lo largo de los próximos meses. A día de hoy como decimos hay dos asientos vacantes en la parrilla de Fórmula 1 y para el piloto asturiano es mucho más apetecible la opción de la escudería austriaca que la de Renault.

Síguenos en Google News

oferta Red Bull Sainz