Es noticia:

Fernando Alonso prepara a Aston Martin para machacar el Alpine de Ocon

Desde el entorno del piloto asturiano se ha confirmado que buscará imponerse primero a su ex equipo

Fernando Alonso se sigue preparando para el inicio de la Fórmula 1 en su nueva temporada de 2023 y esta vez del lado de Aston Martin quiere hacer historia. La escudería británica ha avanzado bastante en los desarrollos del coche durante el invierno y están listos para competir al más alto nivel. El primer objetivo que se ha planteado el ovetense tiene que ver con Alpine.

Recordemos que Fernando Alonso llegó de manera sorpresiva a Aston Martin, con una salida inesperada desde la escudería gala. Allí, el equipo francés esperaba contar por mucho más tiempo con el dos veces campeón de la competición, pero este ha decidido tomar nuevos rumbos. La fiabilidad del coche, además, de la falta de ambición fueron detonantes para ello.

Fernando Alonso Aston Martin
Alonso tiene todo listo para sorprender con Aston Martin

Fernando Alonso buscará imponerse a Alpine con el AM23 de Aston Martin

De esta forma, se ha podido confirmar que el piloto asturiano tiene todo al detalle para hacer una temporada de ensueño. Aunque su ideal está en empezar a ganar relevancia de a poco conociendo el AM23, también quiere imponerse a su ex escudería. Así lo ha dejado saber con un comentario sobre Alpine y Esteban Ocon.

Incluso el piloto francés se ha atrevido a retar al nuevo piloto de Aston Martin, algo que Fernando Alonso ha contestado de inmediato. Cuando se le preguntó por el paso del español a la escudería británica, no dudó en asegurar que lo enfrentaría sin problemas. “Estoy listo para enfrentarme a cualquiera”. Ha dicho el galo.

El dos veces campeón de la F1 aceptará el reto de Ocon y buscará ser mejor que su ex compañero

Ante estas palabras, el bicampeón del Mundial de la Fórmula 1 no se ha callado. “En Alpine teníamos poca estabilidad en nuestros jefes. Cambiaron bastantes cosas”. Fue lo que aseguró el piloto con respecto a su salida y a lo que pasó al interno de la escudería francesa. Añadió luego: “había un poco de falta de ambición”. En referencia a la fiabilidad y a los momentos en que pudieron irse por el triunfo.

Por el momento, Fernando Alonso seguirá trabajando mientras comienza la verdadera competencia y quiere dar la sorpresa con Aston Martin. Es uno de los equipos que causa mayor expectativa por todo lo que se ha podido reunir en esta temporada. Tienen ingenieros, un coche con un desarrollo avanzado y a un piloto campeón y de gran experiencia. Habrá que esperar.

GP China césped