Es noticia:

Fernando Alonso preso de la envidia con la suerte de Lewis Hamilton 

Uno de los pilotos más veteranos de Fórmula 1 afirma que el piloto de Mercedes ha sido afortunado”con un coche dominante en Fórmula 1

Fernando Alonso ha hablado sobre su relación con su antiguo rival Lewis Hamilton, afirmando que el piloto de Mercedes ha sido “afortunado” al pasar gran parte de su carrera en Fórmula 1 en un coche dominante. Ambos pilotos tuvieron carreras muy diferentes desde su debut en 2007, y mientras Hamilton se convirtió en el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1, Alonso sigue con dos títulos y una década desde su última victoria.

Con Alonso en el equipo revitalizado de Aston Martin esta temporada y el equipo Mercedes de Hamilton luchando por recuperar sus antiguos éxitos, los ex compañeros de equipo se han reencontrado en la pista en las primeras semanas de 2023. Ambos compartieron podio en el Gran Premio de Australia del mes pasado. A pesar de su admiración por Hamilton y sus logros, Alonso cree que su rival ha sido afortunado de tener acceso a un coche dominante durante tanto tiempo. Desde el inicio de la era híbrida de la F1 en 2014, el piloto británico ganó seis títulos en siete temporadas.

Lewis Hamilton piloto de Mercedes

La importancia de un coche competitivo en Fórmula 1

Alonso explicó en una entrevista con el periódico español Marca: “Tengo mucho respeto por él. Después de todo, hemos tenido muy poco solapamiento en nuestras carreras en el mismo lugar. Tal vez este año nos encontremos corriendo juntos y con coches similares, en esta parte del año. En Australia estuvimos a menos de dos segundos el uno del otro durante toda la carrera y fue una lucha muy reñida. 

Sigo pensando que es uno de los mejores de todos los tiempos, pero al mismo tiempo ha sido afortunado o lo suficientemente afortunado como para estar en un coche dominante durante muchos años y cuando eso sucede, Schumacher ganó siete títulos, Lewis ganó siete, [Max] Verstappen está en camino de conseguir su tercero, yo gané dos. Para ser campeón necesitas el mejor coche”, afirma Alonso.

La rivalidad entre Alonso y Hamilton: una carrera de éxitos contrastantes

Fernando Alonso también destacó que si Lewis Hamilton no hubiera estado en un coche tan dominante, la historia podría haber sido diferente en Fórmula 1. Según él, si Hamilton hubiera tenido problemas en la escudería de Mercedes en esos años, Valtteri Bottas podría haber ganado cinco títulos. “Así es como funciona”, concluyó.

Desde su debut en 2007, las carreras de ambos pilotos tomaron rumbos diferentes. Mientras Hamilton se convirtió en el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. De esta forma iguala el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos del mundo en 2020. Así se convierte en el primer hombre en conseguir más de 100 victorias en F1 la temporada siguiente.

GP China césped