Es noticia:

Fernando Alonso puede fichar por Red Bull en 2025 si Verstappen se va

Fernando Alonso estuvo cerca de Red Bull, pero Max Verstappen prefirió mantener el ambiente armonioso en el equipo, forzando la renovación del español con Aston Martin

El futuro de Fernando Alonso se conocía desde hace meses, pero hubo un momento en que las opciones de verlo en un equipo que no fuera Aston Martin eran reales. Para la temporada 2025 se anticipaban muchos cambios para varios pilotos, con Alonso siendo vinculado tanto a Mercedes como a Red Bull.

A pesar del interés de equipos como Red Bull y Mercedes, el español decidió continuar con la escudería británica. “Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del Campeonato Mundial”, expresó Alonso en un comunicado de Aston Martin.

Fernando Alonso Red Bull
Finalmente, el asturiano renovó con Aston Martin hasta 2026, descartando otras posibilidades.

El interés real de Red Bull por Fernando Alonso

El interés de Red Bull en Fernando Alonso no era solo un rumor, como confirmó Helmut Marko, asesor del equipo, en la previa del Gran Premio de Mónaco. “Ha habido conversaciones. Pero para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso, y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso”, destacó Marko. La posibilidad de tener a Alonso y Verstappen en el mismo equipo planteaba un reto considerable debido a sus diferentes personalidades y enfoques.

Marko señaló que Alonso y Verstappen son pilotos excepcionales, pero con estilos muy distintos. “No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un GP. Así que son dos personalidades opuestas”, explicó. La convivencia de dos campeones de generaciones diferentes podría haber sido complicada, afectando la dinámica del equipo.

El pasado y la evaluación de Helmut Marko

Marko recordó los primeros años de Red Bull y cómo dialogaron con Alonso en ese entonces. “No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió. No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto”, comentó. Además, elogió a Alonso por su rendimiento excepcional a pesar de su edad, resaltando la admiración que tiene por su trayectoria y habilidades.

El interés de Red Bull en Alonso demostró la continua relevancia y atractivo del piloto español en la Fórmula 1. Sin embargo, las circunstancias y la preferencia de Verstappen por un ambiente de trabajo estable y armonioso impidieron que esta colaboración se materializara. Alonso, por su parte, sigue comprometido con el proyecto de Aston Martin, buscando llevar al equipo a nuevas alturas en los próximos años.

Carlos Sainz Williams