Es noticia:

Fernando Alonso quiere subirse a un Alpine en las 24 horas de Le Mans

El piloto español podría participar en ambas competencias

Fernando Alonso se prepara para su regreso a la Fórmula 1 mientras surge alguna posibilidad de que también pueda disputar las 24 horas de Le Mans. Recordemos que el piloto español es una de las sensaciones de la próxima temporada y hay mucha expectativa de lo que pueda lograr de nuevo en la competencia.

Aunque se pensó que Fernando Alonso no podría llegar al inicio de la F1 por cuenta del accidente que tuvo y que derivó en una operación en el maxilar, finalmente y gracias a la terapia, podrá llegar a tiempo. Esto ha dejado con mucha tranquilidad a Alpine, ya que espera empezar con pie derecho su participación.

alonso le mans
Fernando Alonso podría participar en Le Mans

Hay una nueva posibilidad de que Fernando Alonso pueda competir en las 24 horas de Le Mans

Recientemente, se dio a conocer la presentación de Alpine F1 Team, donde Alonso brilló por su ausencia y se mostró al Alpine A521. Allí, no hubo oportunidad de preguntarle a Fernando si quizá podría participar en las 24 horas de Le Mans. Esto sí sucedió con Ferrari, donde hubo espacio para Sainz y Leclerc.

Esta cuestión carecía de sentido hace poco teniendo en cuenta que la mítica carrera coincidía con varios grandes premios, como el de Canadá. Pero ahora, con los cambios en la programación, podría haber un gran espacio el fin de semana del 21 y 22 de agosto. La posibilidad es grande para que el español pueda estar en la prueba francesa.

El piloto español podría participar en Le Mans teniendo en cuenta el cambio de calendario

Eso sí, el asturiano tendría que sacrificar sus vacaciones de verano, las cuales sirven para recargar la energía. Además, el Alpine A480 es un coche totalmente ganador y que cuenta con un equipo muy experimentado y no es otro que el mismo Rebellion LMP1 del año pasado el cual ha dejado grandes rastros de ser importante y rendidor.

Será un tanto complicado que Fernando Alonso pueda disputar ambas competencias, teniendo en cuenta que será exigente el calendario de la F1 y no supondría distracciones. Incluso, en 2022 sería también complejo ya que habrá cambio de reglamento y una opción de disputar el título. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder y la decisión final frente a Le Mans.

Verstappen hoteles