Es noticia:

Fernando Alonso señala el principal rival de Aston Martin en Jeddah: inesperado

El asturiano, a la espera de ver cómo rinde su Aston Martin en una pista tan distinta como la de Arabia Saudí

Con todo lo bueno que sucedió en Bahrein, Fernando Alonso ahora está más que listo para Arabia Saudí, precisamente en Jeddah, un circuito totalmente distinto al único en el que los F1 de este año han rodado, el de Bahrein, donde se disputaron los test de pretemporada y la primera carrera del año.

Fernando Alonso, que en Bahrein pilotó el segundo mejor coche de la parrilla por su gran gestión de gomas en un circuito de máxima degradación, afronta el viernes como una jornada de test en Jeddah para entender el comportamiento de su coche y su nivel respecto a los demás en un circuito de poca degradación.

Fernando Alonso Jeddah
El bicampeón del mundo cree que Ferrari será fuerte en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso cree que Ferrari aprovechará su potencial en recta y curva en Jeddah

El piloto español tiene como principales elementos dos de los puntos débiles de su coche en Sakhir: la velocidad en sus largas rectas y su rendimiento en curva rápida. Precisamente, esos son los puntos más fuertes que exhibió la escudería de Ferrari con su SF-23 en la pista de Sakhir.

Y consciente de que en Jeddah la degradación no podrá hundir a los italianos, el español, Fernando Alonso tiene claro que con lo rápido que es el coche en recta y a una vuelta en clasificación, los de Maranello deben dar un gran paso al frente este fin de semana.

Al momento, el piloto español quiere manejar sus emociones para tener buen resultado

Ferrari ya estuvo muy bien aquí el año pasado en clasificación y estuvo a una décima de Red Bull en Bahrein. Seguro que serán fuertes, porque parecía que iban muy rápido en curva rápida y en rectas largas, las dos cosas que tiene este circuito. Aquí serán fuertes”, comentó sobre los italianos.

Por todo ello, Fernando Alonso solo piensa en mantener la calma y así transmitir lo mismo a sus fanáticos. Sabe que sus opciones de podio aquí son menores que en Bahrein pese a que debería tener un rival menos ya que Leclerc tendrá 10 posiciones de penalización en parrilla en Jeddah.

Verstappen hoteles