Es noticia:

Fernando Alonso vuelve a chocar con Lance Stroll: tema tabú en Aston Martin 

El piloto español más veterano de Fórmula 1 no coincide con las aspiraciones futuras del hijo del dueño de su escudería donde firmó la temporada

La decisión de Fernando Alonso de unirse a Aston Martin sorprendió al mundo del motor, una noticia que no recibió con tanta ilusión Lance Stroll, su compañero de equipo. A pesar de la sexta posición de la escudería en el mundial de Fórmula 1 del año pasado, los esfuerzos del empresario canadiense Lawrence Stroll para mejorar el monoplaza están dando resultados.

La llegada de Alonso ha devuelto la ilusión al equipo y a los fans más acérrimos del bicampeón del mundo, los cuales esperan pronto la victoria número 33. No obstante, la reciente actuación del equipo en Montmeló mostró algunas carencias que podrían amenazar su segunda posición en el mundial de constructores, dejando sorprendido a algunos de los seguidores.

Lance Stroll y Fernando Alonso pilotos de F1

Stroll un lastre para las aspiraciones de Aston Martin

Aunque Lance Stroll acabó por delante de Alonso en Montmeló, se debe a que el asturiano decidió no arriesgar la integridad del monoplaza. A pesar de su juventud y potencial, Stroll está empezando a ser un lastre para las aspiraciones de Aston Martin. Esto se puede demostrar con resultados muy por debajo de los de Fernando Alonso. Durante los entrenamientos libres en Barcelona, se mostró un gráfico con los puntos del circuito donde cada piloto era más rápido.

Los datos revelaron que Alonso era más rápido en todos los puntos del mítico trazado de Montmeló, lo que demostró la superioridad del ovetense. Las recientes mejoras de Mercedes, evidenciadas en el último Gran Premio donde Lewis Hamilton y George Russell quedaron segundo y tercero respectivamente, plantean un problema a Aston Martin. La escudería británica parece estar perdiendo su segunda posición en el mundial de constructores.

Alonso necesita un compañero a su altura

Sin un compañero de alto nivel, las posibilidades de Alonso y Aston Martin de competir por cotas más altas son limitadas. Actualmente, Mercedes ya ha superado a la escudería británica con una doble victoria en el GP de España. Esto demuestra una vez más la fragilidad de la posición en la que se encuentra la escudería de Fernando Alonso. 

Además, Alpine, el antiguo equipo de Alonso, amenaza con superar a Aston Martin. Según las palabras de Pierre Gasly, piloto de Alpine: “Alpine tuvo el ritmo para terminar por delante de Aston Martin, cuyos pilotos terminaron sexto y séptimo”. Si Stroll no mejora su rendimiento, los objetivos de Aston Martin podrían verse seriamente afectados.

oferta Red Bull Sainz