Es noticia:

Ferrari activa plan exprés para echar a Sebastian Vettel (Sainz culpable)

El piloto alemán tendría tendría los días contados en Maranello

Sebastian Vettel no pasa por un buen momento en Ferrari, su nivel ha decaído en comparación a años anteriores y desde la escudería italiana aparentemente no pensarían en una extensión de contrato a escasos meses de que este culmine. Se ha hablado de una probable advertencia, la cual exige al piloto que sea uno de los protagonistas en la primer parte de 2020 o de lo contrario buscarían preparar su salida.

En 2019, Vettel culminó en la quinta posición de la clasificación general, sumando 240 puntos y aunque tuvo varios podios, solamente se adjudicó la victoria en una de las carreras, en el Gran Premio de Singapur. Sin duda, un año muy complicado para el alemán, que a su vez sabe que la paciencia se pierde cada día más en Maranello.

Sebastian Vettel

Por su parte, Ferrari tiene el plan de volver a escena y acabar con la hegemonía de Mercedes, escudería que domina la categoría desde 2014. Los italianos por su parte, no ganan un título desde 2007 cuando el finlandés Kimi Raikkonen levantó la corona. A pesar de que en el año siguiente logran alzar el título de constructores, se van a completar más de diez años sin imponerse.

Este hecho tendría muy preocupado a Mattia Binotto, director de la escuadra, ya que a pesar de mostrar un buen desempeño, no se logran dar las cosas de la mejor manera y por ello intentarán hacer toda una revolución en su equipo para volver a los años de grandeza, donde de la mano de Michael Schumacher dominaron durante cinco años seguidos.

vettel victoria ferrari singapore

Para Sebastian Vettel, no existe realmente ninguna presión y para esta temporada espera dar lo mejor y obtener la corona a final de año, por ello se ha preparado de la mejor manera. El alemán asegura que su principal objetivo es ser campeón con Ferrari y que siente que todavía está presente esa pasión por la escudería, algo que realmente motiva.

Ante una eventual salida en caso de que no se le renueve contrato, Vettel está tranquilo, ya que sabe que hay vida después de Ferrari y que no hay que preocuparse, ya que habría muchos equipos fijándose en él. Todavía quiere seguir compitiendo y lo hará hasta que se sienta preparado, sentenció. Carlos Sainz estaría en la mira de los italianos y esto también jugaría en contra del alemán.

GP China césped