Es noticia:

Ferrari detecta el gran problema del SF-23 que lastra a Carlos Sainz y Leclerc 

La escudería de Charles ha demostrado un buen desempeño en el Gran Premio de Azerbaiyán, confirmando el trabajo de preparación realizado por el equipo de Maranello en las últimas semanas

La doble pole position y los podios en la carrera sprint y en el Gran Premio del domingo han llevado al equipo rojo a alcanzar el nivel de Bahrein. Charles Leclerc y Carlos Sainz han exprimido todo el potencial del SF-23 de Ferrari en cada sesión del fin de semana, superando a Mercedes y Aston Martin de manera similar a la primera ronda de la temporada 2023 de Fórmula 1, antes de que una falla en la unidad central lo dejara fuera de la carrera de Sakhir a pocas vueltas del final.

Probablemente no sea una coincidencia que el histórico equipo Ferrari haya ofrecido las mejores actuaciones en este difícil comienzo de temporada cuando tenía más información para deliberar sobre la configuración básica. La primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 estuvo precedida por tres días de pruebas en el circuito de Sakhir, mientras que la carrera de ayer se preparó en base a las numerosas simulaciones realizadas en la fábrica de Maranello debido al largo descanso de abril causado por la cancelación del Gran Premio de China.

Charles Leclerc con la SF 23

Ferrari no introduce ninguna actualización para la carrera de Azerbaiyán

Es necesario destacar que la Scuderia Ferrari no llevó ninguna actualización para la carrera en Azerbaiyán en la SF 23. Una elección lógica dada el formato experimental del fin de semana en el que solo se celebró una sesión de entrenamientos libres. La sensación que surge es que el proyecto 675 es muy sensible a pequeñas variaciones en la configuración. Por lo tanto, requiere que los pilotos e ingenieros tengan una curva de aprendizaje más amplia que sus competidores para optimizar el paquete.

Como suele ocurrir, el juicio es funcional a los objetivos preestablecidos y al nivel de competitividad del automóvil. El rendimiento de Charles devuelve a Ferrari a la posición esperada antes de la temporada 2023 de Fórmula 1, detrás del supersonico RB19. Esto permitió al piloto monegasco destacar en las dos sesiones de clasificación. Es un punto de partida para el campeonato, pero debe ser contextualizado.

La brecha entre Leclerc y los pilotos de Red Bull sigue aumentando

La brecha entre Charles Leclerc y los pilotos de Red Bull todavía es muy amplia. A pesar del primer podio de la temporada 2023, en sus entrevistas posteriores a la carrera, el piloto monegasco se mostró bastante decepcionado. Así, está convencido de que el RB19 tiene más potencial del que mostraron Sergio Pérez y Max Verstappen.

Sin embargo, esta impresión no es convincente. La lucha por el punto extra protagonizada por los pilotos del equipo austriaco en las etapas finales de la carrera aún los obligó a maximizar el rendimiento en muchas vueltas. Paradójicamente, la verdadera variable es la clase de Charles Leclerc.

oferta Red Bull Sainz