Es noticia:

Ferrari obligado a cambiar de mentalidad con Carlos Sainz: Leclerc no está para exigir

El monegasco dispara contra el equipo por radio y sus declaraciones generaron polémica

Charles Leclerc ha abandonado por segunda vez en las tres carreras disputadas en el comienzo de la temporada 2023. El monegasco acabó frustrado en Australia y asegura estar ante su peor comienzo de temporada desde que llegó a la Fórmula 1 en 2018. Y esto ha afectado a Carlos Sainz en Ferrari.

Leclerc solo ha podido acabar una carrera de las tres que se han disputado. En Australia tuvo un nuevo abandono que le obligó a acumular un nuevo cero, y tiene claro que este es su peor comienzo de temporada. Sin embargo, las palabras del monegasco en Ferrari no fueron bien recibidas por Carlos Sainz.

carlos Sainz Ferrari
Carlos Sainz toma el rol de líder en Ferrari luego del mal inicio de Leclerc en 2023

Charles acumula dos abandonos en tres carreras y solo seis puntos en esta temporada

Estoy frustrado, obviamente es el peor comienzo de temporada que he tenido. Solo tengo seis puntos, es frustrante”, declaró Charles Leclerc al concluir la carrera en unas palabras para varios medios de comunicación. El abandono del número 16 llegó en la primera vuelta del Gran Premio de Australia, en la curva 3.

En la curva 1 me lo tomé con calma. En la curva 3, sinceramente, no estaba planeando adelantar allí, pero Lance Stroll tuvo que reducir mucho la velocidad del coche mientras frenaba porque Fernando Alonso tenía que hacerlo, debido a los coches de delante”, comenzó así su explicación Charles Leclerc.

La tensión ahora la tiene Carlos Sainz en Ferrari a causa de las declaraciones de su compañero

Ahora, el piloto de Ferrari asegura tener que cambiar sus objetivos. Tan solo ha sido capaz de acumular seis puntos en las tres primeras carreras y espera poder terminar una carrera sin problemas o tener que penalizar, como ocurrió en Arabia Saudí donde recibió una sanción de diez posiciones.

Y es que por último, con Carlos Sainz clasificando quinto, detrás del piloto Max Verstappen, los Mercedes, y Fernando Alonso, y con Charles Leclerc séptimo, teniendo por delante a los mencionados además de Lance Stroll, estaba claro que no se iba a respirar un buen ambiente en los de Maranello.

Marc Márquez Gresini