Es noticia:

Ferrari pone a Carlos Sainz fecha límite: ya tiene sustituto

Las mejoras de la escudería italiana no llegarán hasta Imola, a pesar de las declaraciones del español

Se acerca el cuarto Gran Premio de la temporada, en la cita que acogerá el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. En Ferrari, equipo de Carlos Sainz sueñan con olvidar la temporada pasada, en la cual vivieron un sinfín de problemas que le impidieron luchar por el campeonato contra Red Bull.

Pero, de momento, el inicio de esta campaña es una continuación de la anterior. Ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz en Ferrari han pisado el podio en lo que llevamos de temporada, consumando así el peor arranque de la escudería italiana desde 2009. Una situación muy difícil para sus fanáticos.

Carlos Sainz
Sainz sigue sin mostrar mejoras y esto lo aleja de Ferrari

Leclerc también se ha visto afectado por las decisiones de su equipo

La situación ha sido tan tensa que se ha especulado con la marcha del piloto monegasco, el número 1 para el equipo italiano, o al menos eso parece, a Mercedes, como sustituto de Lewis Hamilton. Unos comentarios que se ha encargado de desmentir el propio Leclerc, “no, de momento”, aseguró el francés.

Las cosas no han ido bien para Leclerc, pero tampoco para Sainz. Por eso, el Gran Premio de Bakú será la gran prueba de fuego para Ferrari. Las dudas sobre la fiabilidad del SF-23 siguen sobrevolando sobre el box italiano, y todos se preguntan si es suficientemente competitivo para luchar con Red Bull.

Ferrari necesita mejorar y Carlos Sainz lo ha advertido muchas veces

El director general de Ferrari tomó un camino diferente al expuesto por el español: “Seguimos con el plan. Creo que hicimos algunos ajustes en términos de equilibrio y comportamiento, y fue mucho mejor en Melbourne y continuaremos en esta dirección”. Explicó, antes de añadir que “continuaremos actualizando este monoplaza”.

Así, las primeras mejoras significativas para el SF-23 no llegarán hasta Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Carlos deberá esperar para ver esos cambios que solicitaba a su equipo ante la evidente necesidad de mejorar el monoplaza para volver al camino de la victoria. De momento, sus peticiones no están siendo consideradas.

esteban ocon piloto alpine