Es noticia:

Ferrari pone fecha a una súper oferta para fichar a Hamilton

Un cambio de rendimiento para Mercedes después de las ofertas que están llegando de otras escuderías para uno de los pilotos más veteranos de Fórmula 1

Ferrari está preparando una jugada audaz para atraer a Lewis Hamilton al equipo para la F1 2024 en un mega acuerdo financiero, con el presidente John Elkann ya en “estrecho contacto”. Hamilton está en su último año de contrato con Mercedes, equipo con el que ha ganado seis títulos del Campeonato Mundial desde que se unió a ellos en 2013.

Pero F1 2023 marca la segunda temporada consecutiva en la que Mercedes lucha por proporcionar un coche digno de un título, y aunque Hamilton ha confirmado verbalmente su compromiso continuo con la causa, aún no ha firmado en la línea de puntos. Actualmente con siete éxitos en el título mundial, Hamilton está concentrado en lograr el octavo, lo que le diferenciaría de Michael Schumacher.

Hamilton amplía opciones hasta Ferrari

¿Podría Hamilton seguir los pasos de Schumacher en Ferrari?

¿Podría él alcanzar esa meta final con el equipo donde Schumacher se convirtió en un ícono? Mail Sport entiende que Ferrari se prepara para ofrecer a Hamilton un contrato en torno a los 40 millones de libras para tentarlo a cambiar Brackley por Maranello, con el presidente de Ferrari, Elkann, liderando la carga en la persecución del británico.

El informe añade que si Hamilton firma, según fuentes en el Reino Unido e Italia, Ferrari buscaría colocar a Hamilton junto a Charles Leclerc, lo que dejaría a Carlos Sainz, quien recientemente ha desmentido informes que le vinculan con el proyecto Audi, necesitando buscar un nuevo hogar. La otra opción sobre la mesa es un acuerdo de intercambio que vería a Leclerc ocupar el lugar de Hamilton en Mercedes, aunque se dice que Mercedes está más que dispuesto a igualar financieramente a Ferrari para mantener a Hamilton.

¿Es Ferrari una mejor opción para Hamilton?

A pesar de los tiempos desafiantes recientes para Mercedes, no ha habido debilitamiento en la relación entre Hamilton y su equipo, lo cual ha dejado claro a lo largo de todas estas charlas sobre su futuro. Sabemos que Hamilton tomará decisiones difíciles si siente que debe hacerlo, como cuando dejó de manera impactante a McLaren para unirse a Mercedes, y la forma en que ese movimiento resultó podría darle la confianza de que otro intento final podría traer las recompensas una vez más.

Aunque ni Ferrari ni Mercedes son una amenaza para Red Bull en este momento, hay poco que sugiera que Ferrari surgiría primero que Mercedes como el próximo rival de Red Bull, con la Scuderia continuando lidiando con problemas de gestión de neumáticos que los están dejando en desventaja en los días de carrera. Leclerc se está quedando sin los desafíos de título que anhela, por lo que si acaso, Mercedes sería una salida ideal para él, con el piloto monegasco también vinculado con la posibilidad de hacer ese cambio.

Fernando Alonso