Es noticia:

Ferrari pone fecha a unas mejoras secretas: alcanzar a Red Bull es posible

La escudería de Carlos Sainz planea implementar importantes actualizaciones en el SF-23, con el objetivo de mejorar su rendimiento en carrera y competir con el campeón

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ha revelado que el equipo planea introducir cambios significativos en el SF-23 en el Gran Premio de España. Aunque se esperan algunas mejoras para la próxima carrera en Imola, las más importantes podrían llegar en el evento en Barcelona, donde el equipo italiano buscará mejorar su ritmo de carrera.

El rendimiento inconsistente del SF-23 ha sido un problema para Ferrari esta temporada, con Charles Leclerc incapaz de ganar en Baku a pesar de comenzar desde la pole position, y Sainz perdiendo posiciones en el Gran Premio de Miami. El equipo ha estado trabajando duro para entender las debilidades del coche y realizar mejoras importantes.

Ferrari instala mejoras para adelantar a Red Bull en F1

Cambios en la aerodinámica y en el concepto de los pontones laterales

Según una publicación italiana, es muy probable que Ferrari revise el concepto de los pontones laterales del SF-23 para mejorar la eficiencia aerodinámica. El objetivo es maximizar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche, específicamente hacia el difusor, siguiendo un enfoque similar al utilizado por Red Bull.

Fred Vasseur, jefe del equipo, admitió después del Gran Premio de Miami que algo necesita cambiar, ya que el SF-23 muestra un rendimiento muy diferente en la clasificación y en la carrera. Los pilotos han expresado sus preocupaciones sobre la inconsistencia del coche, y Vasseur ha reconocido que abordar este problema es clave para el éxito del equipo.

Los neumáticos y la inconsistencia en el rendimiento, un desafío para Ferrari

Durante las carreras, Leclerc y Sainz han experimentado diferentes niveles de rendimiento con los neumáticos duros y medios. Vasseur señaló que el equipo debe comprender por qué hay tanta variación en el desempeño del coche incluso en las mismas condiciones. El objetivo es lograr un rendimiento más consistente y competitivo en carrera.

Ferrari se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de constructores después del Gran Premio de Miami, pero Red Bull ha logrado ampliar su ventaja a 146 puntos. Con las próximas mejoras en el SF-23, Ferrari espera poder cerrar esa brecha y comenzar a desafiar al equipo líder en la Fórmula 1. Con la brecha actual en el campeonato, Ferrari tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar a Red Bull.

Verstappen