Es noticia:

Ferrari promete a Leclerc y Sainz mejoras impresionantes en Barcelona

La escudería italiana de Fórmula 1 asegura que llega al próximo Gran Premio de España con innovaciones para los coches de sus pilotos

La Scuderia Ferrari comenzó el Gran Premio de Mónaco con altas expectativas. El equipo entero expresó confianza y seguridad el jueves, probablemente respaldado por las simulaciones realizadas en la fábrica, de que podrían competir en igualdad de condiciones con Aston Martin y Red Bull por la pole position y la victoria.

Durante las sesiones de práctica libre, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc parecían rápidos y satisfechos con el rendimiento del coche. No obstante, a medida que avanzaba el fin de semana, el SF-23 perdía sus ventajas y ya no rendía tan bien como sus rivales, ni era fácil de conducir. Esto impedía que los pilotos exprimieran al máximo el coche en las calles del Principado y maximizaran el rendimiento.

Los pilotos de Ferrari se preparan para Barcelona

Después de Mónaco Ferrari centra la mirada en Barcelona

El resultado de la carrera en Mónaco deja en evidencia los problemas del SF-23 y deja un sabor amargo en el equipo de Maranello. Por tanto, ahora se está poniendo el enfoque en la siguiente carrera en Barcelona, donde Ferrari promete mejoras impresionantes. De esta forma, el resultado de la carrera en Mónaco, aunque desalentador, no ha mermado la esperanza y el optimismo del equipo Ferrari.

Frédéric Vasseur, el director del equipo Scuderia Ferrari, analizó el fin de semana al final del Gran Premio de Mónaco. En primer lugar, comentó sobre el buen ritmo mostrado por el coche rojo en las primeras vueltas, que no se aprovechó completamente debido a la presencia de Esteban Ocon, ya que adelantar es prácticamente imposible en Mónaco, lo que dificultaba que Carlos Sainz pudiera exprimir al máximo su coche.

Apoyo incondicional a Sainz y Leclerc por parte del equipo Ferrari

Vasseur “exoneró” a Carlos Sainz por su error y comenzó a pensar en el próximo GP de España. “Las condiciones eran difíciles de manejar, el tiempo no era favorable para ningún equipo. No podemos culpar a Carlos Sainz, sucedió así, muchos pilotos cometieron errores. Ahora centrémonos en Barcelona.” – explicó. En el Gran Premio de España, Scuderia Ferrari llevará a la pista las esperadas actualizaciones, cuya extensión Frederic Vasseur, el jefe del equipo, prefirió no revelar por ahora. 

Sin embargo, dejó claro que el equipo está comprometido con mejorar el rendimiento de sus coches, y que tanto Sainz como Leclerc pueden esperar importantes mejoras en Barcelona. “Vamos a volver a una pista normal. Fuimos rápidos en la calificación y tendremos que repetir eso. Tendremos algunas actualizaciones, esperamos que puedan ayudarnos y veremos qué podemos hacer.”, dijo Vasseur.

Carlos Sainz Mercedes