Es noticia:

Fiat Panda 2020 llamado a ser el matador del segmento A

El veterano Fiat Panda se reinventa para celebrar sus 40 años

El fabricante italiano Fiat ha preparado el que será el nuevo Fiat Panda para el año 2020. El nuevo vehículo, que seguirá dentro del segmento A, celebrará sus 40 años de vida con una remodelación cuanto menos curiosa, presentando un diseño totalmente renovado.

El fabricante italiano Fiat ha preparado el que será el nuevo Fiat Panda para el año 2020. El nuevo vehículo, que seguirá dentro del segmento A, celebrará sus 40 años de vida con una remodelación cuanto menos curiosa, presentando un diseño totalmente renovado.

Es cierto, que en los últimos años el Fiat Panda ha vivido diferentes cambios en su segmento, inclusive se llegó a realizar en el año 1983 un Fiat Panda 4×4 que fue el primer coche hermano con tracción integral. Un modelo que para este 2020 volverá a recuperarse, debido a su gran éxito.

Fiat Panda

Asimismo, este Fiat Panda es uno de los coches mágicos que se conocen del mundo del automóvil, ya que también fue el primero de su tamaño que montó un motor diesel. Todo un avance para el mundo de la automoción, y que permitió cambiar el concepto para este año 2020.

Las claves que podemos encontrar en este nuevo Fiat Panda no son otras que la personalidad, la simplicidad y especialmente lo práctico que es. Ya que mantienen todas las características que lo han destacado a lo largo del tiempo, aunándolas con un diseño y en la tecnología que está presente ya en todos los automóviles de la actualidad.

Un renovado Fiat Panda para luchar en varios segmentos

No obstante, además de ser un vehículo utilitario en su segmento A, el Fiat Panda incluirá diferentes tipos de combinaciones y de modelos, ya que también se recuperará el ya citado Fiat Panda 4×4 que buscará más versatilidad en dicho modelo así como dar más comodidad a todos sus pasajeros.

Todos los motores del Fiat Panda cumplen rigurosamente con la normativa de las emisiones Euro6. Tenemos el motor gasolina de 1.2 litros de 69 caballos y el motor 0.9 TwinAirde dos cilindros de 85 caballos. Eso en el apartado de motores de gasolina.

Fiat Panda

Por otro lado, en relación a los motores diesel del nuevo Fiat Panda, solamente contaríamos con el motor diesel 1.3 Multijet con una potencia máxima de 95 caballos. También existe la posibilidad de coger el motor impulsado por propano pero que proporciona una potencia de 80 caballos.

Los acabados que nos proporciona este Fiat Panda son el Easy, con la radio y climatizador manual, los acabados panda Lounge y 4×4, que cambian radicalmente el concepto del Fiat Panda, y el Panda Cross con el sistema de entretenimiento uconnect compatible con los sistemas iOS y Android.

El precio del Fiat Panda parte de los 6.990€ hasta su variante más cara que se encuentra disponible desde 13.900 €. Asimismo hay que recordar que Fiat tiene ofertas y descuentos muy interesantes, y es que a buen seguro será un éxito de ventas.

Fernando Alonso Mercedes